Propietario del tobogán dijo que se hicieron y harán cargo de todo lo que demande la curación de los heridos

El gerente de la empresa concesionaria del tobogán instalado en la Costanera de Encarnación, Juan Manuel Arana, dijo además,  que incluso se harán cargo cuando sean dados de alta,donde brindarán asistencia económica el tiempo que no puedan trabajar.

Juan Manuel Arana. Radio Libertad.

Sobre el tobogán, indicó que es único en el mundo y fue diseñado para instalarlo en el lugar donde fue montado por primera vez. Detalló que se fabricó en Francia y se tuvo en cuenta muchos factores, como son carriles diferentes donde además se fueron haciendo las modificaciones para tratar de hacerlo lo más seguro.

Indicó que es un material más rígido, pero similar a los de los peloteros. Precisó que tenía unas 59 cuerdas para el sistema de seguridad y estabilidad.

Respecto a lo ocurrido el sábado, señaló que una vez que tuvieron la tranquilidad del tiempo, y la verificación de la integridad del tobogán, recién ahí dieron el ok para el uso del tobogán, «pero el tiempo cambió rápidamente. El viento tambaleó el tobogán e hizo que caiga hacia un costado, hizo presión hacia una de la costillas provocando su caída», describió.

«Fue un sufrimiento muy grande. Esto costó mucho, era algo lindo, realizado con mucho esfuerzo. Fue triste ver a 25 personas llorando  porque se estaba desgarrando algo que nos costó tanto», recordó.

Contó además que comenzó a correr un rumor de que había gente debajo de la lona, y fue cuando comenzaron a cortarla «la hicieron añicos», describió.

Asimismo dijo que estaba ese día en el lugar «y creo que ni Usain Bolt corrió tanto como yo ese día», recordó. Afirmó que estuvo «de primera mano» auxiliando a los que se cayeron.

Arana indicó que el emprendimiento tenía seguro. «De todas maneras somos muy conscientes y llevamos años invirtiendo en la parte humana y nos sentimos obligados a ver que cada ser humano esté bien, y la predisposición para que estén bien», expresó. Asimismo dijo que harán el acompañamiento hasta lo último, es así que aseveró que si la persona necesita estar en su casa tranquilo por dos meses, por lo ocurrido, «nosotros nos haremos cargo», afirmó.

Consultado si piensan seguir con el empredimiento, reflexionó que con lo ocurrido «la reputación del tobogán está dañada y nosotros vendemos sonorizas y alegrías, no sustos», manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas