Mensaje de Al Qaeda a Donald Trump: «El nuevo tonto de la Casa Blanca recibió un duro golpe»

El líder terrorista Qassem al Rimi afirmó en un grabación distribuida en redes de Al Qaeda que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido un «doloroso golpe» tras la operación militar en Yemen el pasado fin de semana contra la organización terrorista, la primera que autoriza como presidente, en la que murieron decenas de terroristas, civiles y un uniformado norteamericano.

En una grabación de audio difundida en foros yihadistas, el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) dijo a los yemeníes que el «nuevo tonto de la Casa Blanca ha recibido un doloroso golpe por vuestras manos y en vuestro territorio».

Asimismo, agregó que «decenas de soldados estadounidenses murieron y resultaron heridos» en enfrentamientos con los combatientes del grupo terrorista en la localidad de Yakla, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná.

Sin embargo, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, informó el pasado domingo que en esa operación militar sólo murió un soldado estadounidense, identificado como William Ryan Owens, de 36 años, y otros tres resultaron heridos.

Igualmente, el Comando Central de EEUU admitió entonces la «posible muerte de civiles, niños incluidos», durante el ataque.

Al Rimi aseveró durante la grabación que dicha operación causó la muerte de «14 hombres, entre ellos nueve yemeníes, un sudanés, un iraquí, además de 10 niños y tres mujeres, entre las que se encuentra una iraquí», aunque no especificó si están vinculados a la organización terrorista.

Por último, invitó a los hombres de las tribus que se preparen para «repeler cualquier ataque de EEUU en el futuro».

La misión antiterrorista, la primera que directamente autorizaba Trump como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estaba destinada a recuperar material de inteligencia y equipos informáticos con información sobre Al Qaeda, que se ha vuelto a hacer fuerte en el caos de la guerra civil en Yemen.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas