Fingió tener cáncer para recibir donaciones y regalos, y lo descubrieron

No es la primera vez que sucede un hecho parecido al que ha protagonizado el escocés Eli Stewart. Este joven de 19 años contó hace dos años que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y que tenía problemas de estómago. Sin embargo, todo era una farsa: la policía de Glasgow lo investiga por haber simulado su enfermedad con el objetivo de recibir donaciones y regalos de las organizaciones benéficas.

La fundación Clutha Trust le llegó a regalar una guitarra valorada en 1.000 libras (1.150 euros). Su presidente, Alan Crossan, declaró que él le había dicho que «tenía una enfermedad terminal y sólo le quedaban seis meses de vida».

Para sostener su mentira, el joven publicó en varias ocasiones fotos en sus redes sociales con la cabeza rapada en un hospital. Alan empezó a sospechar de él pero Eli le respondió con un correo electrónico firmado por la doctora Fiona Cowie, del Centro de Cáncer Beatson, que certificaba su dolencia. A pesar de ello, Alan quiso contactar con la doctora y pudo conformar que que el email era falso.

La fundación Clutha Trust emitió un comunicado en su página de Facebook el que lamentan el malentendido. «Clutha Trust deja atrás este caso y continúa con el buen trabajo que hacemos con los jóvenes desfavorecidos», expresaron.

(Contexto Tucumán)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas