Familiares de «Kiki» Yañez pidieron que el asesino del joven vuelva a prisión

Familiares y amigos de David Cayetano “Kiki” Yañez (21), asesinado a balazos en abril del año pasado en el barrio Parque Adam de Posadas, marcharon este lunes para pedir que el autor del homicidio vuelva a la cárcel. Pasa que Jorge Veriato (26), imputado por el crimen, fue excarcelado pese a las pruebas contundentes en su contra.
Los allegados de la víctima se movilizaron desde el cruce de la avenida Mitre con la calle Buenos Aires hasta el juzgado de Instrucción Dos, que funciona en el edificio del Poder Judicial de Santa Fe casi Buenos Aires.
La familia Yañez dijo a la prensa que Veriato y sus hermanos constantemente profieren amenazas y que teme que vuelva a ocurrir otra desgracia.
Kiki fue ultimado de tres balazos el 3 de abril de 2016, luego de un partido de fútbol y tras enfrentarse en un altercado a uno de los hermanos de Veriato. Este intervino y zanjó el entredicho a balazos.
El acusado se entregó un día después del hecho y estuvo preso ocho meses. Ahora espera el juicio oral en libertad.
Fuentes judiciales consultadas por Misiones Online indicaron que el juez de Instrucción Dos, César Yaya, tomó la decisión porque tanto la defensa del acusado como el fiscal del caso, Cristian Antúnez, coincidieron en que sobre el sospechoso debía pesar “una medida cautelar menos gravosa”. O sea, estar encarcelado era muy “gravoso” para Veriato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas