El otro drama de la masacre de Hurlingham: 5 nenes quedaron huérfanos

Perdieron a sus padres en un múltiple asesinato. Anoche, un hombre identificado como Diego Loscalzo mató a su mujer y a otros cinco integrantes de la misma familia. Un vecino de la casa ubicada en William Morris, localidad del partido de Hurlingham, ayudó a recrear el árbol genealógico que fue desmembrado a partir de la masacre.

El episodio dejó un terrible saldo de cinco niños que quedaron huérfanos. Además de sus padres, todos ellos perdieron también a su abuela, Juana Paiva –madre de Romina Maguna, de aproximadamente 60 años– quien recibió múltiples heridas de bala en su torax y abdomen, y murió tres horas después en el Hospital Posadas.

Diego Loscalzo, de 38 años y apodado «el Chino», es empleado de Metrovías Tres de Febrero. Anoche mató a su mujer, Romina Maguna, con su arma reglamentaria, ya que ella era policía de patrulla de San Isidro. Romina tenía dos hijos: un nene de 11 años y una nena más chica, de una pareja anterior que según dijeron los vecinos, falleció hace muchos años. Por lo tanto, ya no tienen a su madre ni a su padre.

Sin embargo, el nene consideraba a Loscalzo, pareja de su madre desde hacía unos tres años, como un padre. Cuando éste le apoyó un arma en el pecho, le suplicó: «Papá, por favor no me mates», según contó hoy un vecino. Fue además quien pidió ayuda, al grito de «el Chino mató a mi mamá, mató a mi mamá».

También fueron asesinados Vanesa Maguna –hermana de Romina– y su marido, Darío Daniel Díaz, quien resultó gravemente herido y murió horas después en el hospital. La pareja tenía tres hijos –una nena de 9 años y dos varones, uno de 2 años y otro adolescente– que también quedaron huérfanos.

Además, una nena de 12 años –hija del hermano de Romina y Vanesa– recibió tres heridas de bala en las piernas y actualmente está fuera de peligro. Ella se quedó sin su papá y sin su futuro hermano. Su madre, identificada como Mónica Lloret, estaba embarazada de 9 meses y tenía programada una cesárea para hoy. Perdió al bebé y permanece internada en un hospital, en terapia intensiva, donde lucha por su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas