Sub 20: Argentina se mide ante Ecuador para acercarse al Mundial de Corea desde las 22:30

El Seleccionado argentino Sub 20 enfrentará al local Ecuador en busca de un triunfo que lo posicione cerca de conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur, por la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.

El encuentro se desarrollará desde las 22.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión deTyC Sports.

Argentina, defensora del título, suma 3 unidades y se ubica en la tercera posición del hexagonal final tras la victoria por 2-1 conseguida sobre la hora en la última presentación frente a Colombia (fecha 2) y debido a la goleada en contra por 3-0 ante Uruguay de la primera jornada.

Una hipotética victoria ante Ecuador dejaría al séxtuple campeón mundial de la categoría a un paso de conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial, mientras que en caso de rescatar un empate o sufrir una derrota obligaría a Argentina a tener que vencer en los encuentros venideros para no depender de nadie.

Para medirse ante el país anfitrión, el entrenador del combinado nacional, Claudio Ubeda, no podrá contar con el mediocampista Tomás Belmonte, ya que deberá cumplir una fecha más de suspensión (no pudo estar ante Colombia), según informó la Conmebol, debido a la expulsión sufrida ante Uruguay.

En la próxima jornada de la ronda final, Argentina se medirá frente a Brasil, mientras que Ecuador lo hará ante Colombia.

El hexagonal final de Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 entrega cuatro boletos rumbo al próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur, desde el 20 de mayo al 11 de junio del presente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas