Reconstruyeron un homicidio ocurrido en Posadas en 2014 y que tiene a dos hermanos como imputados

Con la supervisión del juez de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya, y del fiscal Cristian Antúnez, se llevó adelante el viernes en el barrio San Isidro la reconstrucción del crimen de José Gregorio Gaspar, asesinado de un balazo en el rostro el 30 de marzo de 2014.
El principal acusado por el hecho es Carlos Alberto “Negro” Zalazar (29), quien presenció la diligencia y reiteró que él disparó al salir en defensa de su hermano, a quien supuestamente la víctima estaba por atacar con un machete.
Precisamente el hermano de Zalazar, “Bonino” (25), es otro imputado que tiene el caso, aunque se encuentra en libertad. Él también estuvo presente en la reconstrucción, que tuvo lugar en la casa 5 de la manzana 37.
Ese domingo 30 de marzo, Bonino habría tenido una discusión con Gaspar. En medio del entredicho, apareció Negro y disparó contra la víctima con un revólver calibre 32. El deceso se produjo en el acto.
Quien jaló del gatillo está imputado del delito de “homicidio simple”. Negro Zalazar llevaba apenas un mes en libertad condicional, cumpliendo condena por otro crimen, cuando acabó con la vida de Gaspar.
Ahora, resta una serie de medidas de prueba y la causa estará lista para ser girada a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas