Passalacqua entregará aportes por más de 6 millones de pesos para aserraderos y carpinterías de Misiones

El encuentro organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal contará con la presencia del Gobernador de la Provincia  Hugo  Passalacqua, acompañado por autoridades nacionales y provinciales. Se desarrollará desde las 11 en Casa de Gobierno.

 

El Programa Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio del Agro y la Producción  entregará aportes No Reintegrables (ANRs) por más de 6 millones de pesos para Aserraderos y Carpinterías de Misiones. Será este lunes, 6 de febrero, a las 11 horas, en casa de gobierno. El encuentro organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal contará con la presencia del Gobernador de la Provincia  Hugo  Passalacqua, acompañado por autoridades nacionales y provinciales. En el evento se realizará la entrega de Aportes No Reintegrables (ANRs) por $6.026.712 beneficiando a 13 industrias forestales en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal con fondos del BID.

Los ANRs están destinados a la compra de equipamiento para generar una mejora tecnológica en el proceso de transformación mecánica de la madera y en este sentido se adquirieron tres chipeadoras, una sierra múltiple, una sierra gemela, una motoarrastradora, un carro neumático, una moldurera, sistemas de aspiración y un secadero de madera.

Toda la maquinaria adquirida es fundamentada y respaldada previamente por la formulación de un Plan de Negocios de la mano de un consultor experto y la posterior aprobación de un Comité de Evaluación y el BID.

En esta ocasión los proyectos fueron asociativos integrando a dos industrias como mínimo; debiendo los beneficiarios, afrontar un aporte de contraparte de entre el 20 y el 60% de la inversión, generando la infraestructura para la incorporación de las nuevas máquinas al proceso productivo.

El objetivo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la UCAR y a nivel provincial por el Ministerio del Agro y la Producción desde el año 2014 es contribuir al manejo sustentable y a la mejora de la competitividad de las plantaciones forestales, viveros e industrias de la madera, mejorando la inserción en cadenas de valor y el acceso a los mercados de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Hasta el momento ya se han formulado 66 planes de negocios (88% para industrias y 12% para viveros forestales), de los cuales se han ejecutado el 70%, siendo asociativos el 40%, significando esto un desembolso de $21.500.000 en concepto de ANRs en la Provincia de Misiones, beneficiando a viveristas, industriales, profesionales y a la industria metalmecánica local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas