Copa Davis: Berlocq luchaba ante Lorenzi y otra vez la lluvia dijo basta

Luego de obtener un punto fundamental en dobles, Carlos Berlocq jugaba en Parque Sarmiento contra el italiano Paolo Lorenzi para intentar llevar la definición al quinto punto. Estaban 4-4 en el primer set cuando el clima obligó a la suspensión momentánea del encuentro.

«No veo, no veo», le gritó Lorenzi al árbitro de la serie cuando Berlocq se quedó con el octavo game bajo la lluvia persistente y ráfagas de viento que alteraban los movimientos de la pelota, eso originó una breve charla entre los capitanes Daniel Orsanic y Corrado Barazzutti, quienes acordaron la interrupción.

 

El equipo capitaneado por Orsanic descontó el sábado con la victoria que Berlocq y Leonardo Mayer obtuvieron en cinco sets frente a Fabio Fognini y Simone Bolelli (6-3, 6-2, 4-6, 2-6 y 7-6) en el punto de dobles.

Italia tomó ventaja de 2-0 el viernes último con los triunfos de Lorenzi sobre Pella por 6-3, 6-3 y 6-3, y de Seppi ante Berlocq por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (8-6).

En caso de ganar Berlocq, el quinto y decisivo partido lo protagonizarán Mayer o Guido Pella, por el lado argentino, y Fognini o Andreas Seppi por Italia, que ya cuenta con el antecedente de haber ganado una serie en el país en Mar del Plata 2014.

El ganador de la llave jugará la segunda ronda ante Bélgica, mientras que el perdedor deberá jugar en septiembre un repechaje con rival a sortear para mantener su plaza en el Grupo Mundial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas