Gendarmería secuestró teléfonos celulares por más de un millón de pesos en Entre Ríos

 

La mercadería estaba oculta dentro de dos valijas propiedad de una pasajera de colectivo que viajaba desde Misiones hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 139 celulares de última generación trasladados dentro del equipaje de una ciudadana de nacionalidad argentina. La mercadería no contaba con los avales aduaneros correspondientes.

 

Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” mientras, el pasado miércoles 1 de febrero, realizaban controles sobre la Autovía General Artigas, a la altura del kilómetro 240, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Al realizar la inspección los gendarmes detectaron, en el sector de la bodega dos valijas con un peso significativo a las dimensiones de las mismas.

 

Una vez identificada la propietaria de los equipajes, y ante la presencia de testigos, se abrieron los bultos y se hallaron diferentes cajas con mercadería electrónica de procedencia extranjera en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero”. Un total de 139 teléfonos de distintos modelos y marcas con un avalúo estimativo de 1.337.000 pesos se incautó.

 

Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, mientras que la pasajera involucrada quedó en libertad supeditada a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas