Conocé sobre qué tratan cada uno de los libros más vendidos en Posadas durante enero

Si todavía no los conoces, en esta nota obtendrás detalles sobre cada uno de los libros más vendidos durante esta última temporada en Posadas. Entre ellos, novelas de suspenso, terror, intriga, neurociencia y también algunas personas optaron por aprovechar sus tiempos libres durante enero para conocer un poco más sobre historia política argentina desde una mirada crítica.

El autor de El Psicoanalista es uno de los referentes del thriller psicológico: Personas desconocidas una novela negra, de intriga y terror escrita por John Katzenbach. Fue editada en 2016. Trata sobre dos policías marginados: Gabe, un agente intachable que cayó en un círculo autodestructivo y Marta una policía de narcóticos que tuvo la desgracia de disparar a su propio compañero. Para evitar una serie de inconvenientes comienzan a trabajar en casos olvidados, esos que ya nadie quiere investigar y desde entonces descubren la clave para resolver varios casos y un problema en particular que habría marcado un antes y un después en toda una comunidad. El libro se destaca por su ritmo frenético y sus sorprendentes giros.

La chica del tren

Ésta obra continúa la linea del terror y la intriga. Escrita por Paula Hawkins y editada en 2015, tanto el libro como la película fueron un éxito en ventas. Cuenta la historia de Rachel, una mujer alcohólica recién divorciada. Como todas las mañanas toma el tren para ir a trabajar a Nueva York, pasando todos los días por su antigua casa. Allí viven ahora su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus penas, Rachel se concentra en mirar a una pareja que vive un par de casas más abajo, obsesionándose y creando una vida de ensueño sobre esta familia, hasta que un sangriento episodio da vuelta todo y le hace cuestionarse su papel en el acontecimiento. En el terreno de las ciencias sociales y de la historia política argentina aparece, como libro más leído

La Década Sakeada, escrito por Fernando A. Iglesias, escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización y en la sociedad del conocimiento, la información y la comunicación. En su sinopsis comenta: «Durante más de una década, la República Argentina disfrutó de las mejores condiciones internacionales de sus doscientos años de Historia. Después de la terrible crisis de diciembre de 2001 y del salvaje ajuste económico de 2002, los esposos Kirchner llegaron al poder con el precio de la soja volando, en pleno crecimiento a tasas chinas y prometiendo manos limpias, nueva política, país en serio y distribución de la riqueza. Doce años después, la infraestructura quedó destruida, las reservas internacionales agotadas, el crimen organizado prolifera, el país sigue en default, la crisis energética explotó, la corrupción alcanzó niveles inusitados y un tercio de los argentinos vive en la pobreza.

¿Cómo pudo suceder todo esto? ¿Qué mecanismos operaron para que una sociedad votara repetidamente a favor de su propia decadencia? ¿Qué rol cumplieron en la promoción, perpetuación, encubrimiento y defensa del kirchnerismo las instituciones, los partidos, los sindicatos, la Iglesia, el periodismo y la intelectualidad argentinos? ¿Cómo entender lo sucedido en sus varias dimensiones, distinguiendo los diferentes niveles de responsabilidad e incluyendo las complejas interacciones entre múltiples actores?. La década saKeada , de Fernando A. Iglesias, el crítico más ácido del peronismo, es un intento de dar respuesta a estas preguntas aportando hechos y datos irrefutables que demuestran que el peronismo kirchnerista fue una catástrofe nacional y popular; lo peor que le pudo pasar a la Argentina, con la complicidad o el consentimiento de sus ciudadanos».

Otro de los libros más vendidos fue El laberinto de los espíritus, una novela de narrativa contemporánea, donde Carlos Ruiz Zafón retoma el desenlace de la saga El cementerio de los libros olvidados, que se inició en 2001 con La Sombra del Viento, continuó en 2008 con El juego del ángel y en 2011 con El prisionero del cielo. La historia de este libro cuenta que en la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.

Usar el cerebro es el quinto libro que aparece en la lista de los más vendidos en Posadas, libro que mantiene una lógica parecida al libro AgilMente, sobre neurociencia. En éste caso Facundo Manes brinda una serie de reflexiones analizando ¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia?. «En los últimos años las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a preguntas e interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en laboratorios, sino que sean conocidos y puestos en común por todos y cada uno de nosotros.

Y es ahí en donde un libro como Usar el cerebro se vuelve indispensable. Porque Facundo Manes –una autoridad internacional en el tema– de la mano de Mateo Niro, no solo dejan en claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que, más allá de sus alcances, ha logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor».

22 23 24 25 26

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas