#CarnavalesMisioneros: se suspendió el desfile de esta noche en Concepción de la Sierra

Debido a las condiciones climáticas adversas, queda suspendido el desfile de Carnavales Misioneros de hoy en Concepción de la Sierra. Próximamente se informará sobre la reprogramación, indicaron desde la organización.

 

Esta noche estaba previsto  una nueva edición de los carnavales de Concepción de la Sierra y el intendente Carlos Pernigotti, comentó cómo se están los preparativos para el lanzamiento y todo lo que van a ofrecer en estos días de fiesta.  «Tenemos dos comparsas de mayores y dos de menores, que rondan en alrededor de 200 personas cada comparsa, las cuales vienen trabajando todo el año, juntando dinero y bordando los trajes que son muy importantes, ya que es un trabajo que lleva mucho tiempo». Destacó el compromiso de todo el pueblo que trabaja en conjunto para que la fiesta sea un espectáculo inolvidable.

 

A 30 años del primer carnaval de Concepción, el edil recordó que «arranco en el año 87 y aunque en el medio tuvimos algunas complicaciones, se viene realizando año a año y esperemos que esto continúe.  Le ponemos todas las ganas y todo el esfuerzo para que cada vez sea más importantes, principalmente por el esfuerzo que realizan todos». Asimismo resaltó el orgullo que siente tanto él como todo los ciudadanos, «siempre se destacan cuando salen a competir en otras localidades, estamos muy orgullosos de nuestras comparsas».

 

Por otra parte, explicó donde tienen lugar los carnavales, «se realizan en un sambódromo que lo hacemos cerrando las calles, limpiando las mismas y pintando de blanco». También agregó  que»cada comparsa tiene su cantina, es decir que hay 4 o 5 cantinas que están distribuidas en todo el recorrido y ahora hay hoteles y hospedajes para que se queden y disfruten de toda la noche», ya que «después se termina con un gran baile en la calle, que finaliza a las 6 de la mañana”.

 

El precio de las entradas es de 50 pesos para los menores y 80 para  los mayores, y afirmo Pernigotti que «todo lo recaudado en las entradas y cantina va directamente a las comparsas por el esfuerzo y el gasto que tienen durante todo el año».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas