Prefectura incautó 585 kilos de marihuana en cercanías de Itatí

Una vez más, las tareas de inteligencia criminal que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirigePatricia Bullrich dieron sus frutos: gracias al trabajo de la Prefectura Naval Argentina cortamos con la ruta del envío de 584,980 kilogramos de marihuana en la provincia de Corrientes.

 

“Desde que asumimos planteamos la necesidad de controlar la hidrovía; ya hemos discutido el tema con los países con los que administramos la región para conformar un nuevo paradigma: no sólo hacer seguridad sobre las embarcaciones sino también sobre el delito complejo”, explicó la ministra Bullrich.

 

El procedimiento forma parte del plan que lleva adelante la cartera de Seguridad para el resguardo y blindaje de las zonas fronterizas de nuestro país, conocido como Operativo Fronteras, el cual es coordinado por la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.

 

La más de media tonelada de droga detectada en la localidad de Ramada Paso, provincia de Corrientes, fue consecuencia de una exhaustiva investigación junto con tareas de campo por parte de los efectivos de Prefectura Itatí e Ita Ibaté, quienes trabajaron de manera conjunta a partir de datos que indicaban del traslado de la droga bajo un modus operandi determinado. Se tienen indicios de que la droga fue ingresada en una embarcación a través de la hidrovía y luego oculta entre la maleza para ser posteriormente recogida por una de las partes involucradas.

 

De esta manera, la fuerza federal que dirige Eduardo René Scarzello monitoreó constantemente la zona para actuar en el momento justo. Finalmente, a unos tres kilómetros de la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.082 progresiva al 1.270 del Río Paraná, se hallaron 19 bolsas de consorcio negras que contenían 605 paquetes con un peso total de 584,980 kilos de marihuana.

 

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes a cargo de la Dra. Melina Perborell, la cual indicó secuestrar y trasladar la droga al asiento de Prefectura Itatí para realizar las pruebas de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas