Los familiares de «Kiki» Yañes marcharán el lunes para pedir que el homicida vuelva a la cárcel

El lunes a las 9, en Posadas, los familiares y amigos de David Cayetano “Kiki” Yañes volverán a marchar para reclamar que el homicida vuelva a prisión. Pasa que el sospechoso, Jorge Veriato (26), pese a las pruebas en su contra, fue excarcelado a fines de diciembre.
La movilización comenzará en la intersección de la avenida Mitre con la calle Buenos Aires y finalizará en el Juzgado de Instrucción Dos, donde se tramitó la etapa investigativa del caso. El expediente ya fue elevado a juicio oral y público.
El malestar de los Yañes tiene que ver con la liberación de Veriato y el hecho de que ellos consideran que hubo más partícipes del homicidio que no fueron imputados.
Horas después del hecho otros tres hermanos de Veriato estuvieron tras las rejas, pero todos fueron excarcelados.
El 24 de diciembre, con una imputación por “homicidio simple” y el relato contundente de testigos en su contra, el acusado fue excarcelado. Según fuentes judiciales, la defensa y la fiscalía coincidieron en que la medida de restricción de la libertad era muy “gravosa” para el joven y que podía brindársele la liberación. El juez César Yaya firmó entonces la excarcelación.
Kiki fue asesinado de tres balazos luego de una gresca que tuvo lugar una vez finalizado un partido de fútbol en el barrio Parque Adam. Veriato intervino porque la víctima se

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas