Gallardo apunta a ganar otra copa y espera poder contar con dos refuerzos más para la Libertadores

A un día de jugar la Súpercopa Argentina frente a Lanús, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que expuso las sensaciones que lo rodean ante la posibilidad de conseguir otro título para River. Pero además, advirtió que en las próximas horas puede haber novedades por los refuerzos que espera para terminar de delinear su plantel de cara a la copa Libertadores de América.

«Hay que saber jugar la final. Es un partido donde cuenta mucho la parte mental. Nos gustan este tipo de partidos y si llegamos acá es por algo. No es una presión para nosotros, es una motivación», manifestó el Muñeco, que desde su arribo como entrenador del Millonario cosechó seis trofeos: Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Libertadores (2015), Suruga Bank (2015) y Copa Argentina (2015/2016).

Confirmó que el recién llegado Carlos Auzqui se concentrará y reveló que están en busca de dos caras nuevas más: «Intentaremos usar los dos cupos que tenemos, a pesar de la problemática que tienen todos los equipos de Argentina para incorporar». De todas maneras, aclaró: «No vamos a traer por traer; si viene es porque creemos que tienen posibilidades de hacernos más fuertes como equipo y darnos más alternativas».

En ese sentido, hizo hincapié en la crisis que atraviesa el fútbol argentino en general: «No está pasando por su mejor momento, estamos lejos de las potencias del mundo a nivel organización, económico y otras cosas». Pero igualmente se mostró optimista y sacó pecho: «Seguimos teniendo la pasión que nos hace creer que tenemos el mejor campeonato del mundo. Somos competitivos y tenemos espíritu para ir adelante con nada».

Respecto a lo táctico y enfocándose en el duelo del sábado 21:30 ante el Granate en La Plata, Gallardo les prende velas a Jonatan Maidana y Lucas Alario, quienes arrastras sendas molestias, y adelantó que Milton Casco puede tener minutos en cancha.

LOS NOMBRES QUE SUENAN EN NÚÑEZ
Walter Montoya firmó para el Sevilla español y ya dejó de ser una posibilidad. Carlos Auzqui ya firmó su contrato en River. Trascendió el nombre de Erik Lamela, pero es un imposible para este mercado. Otro ex del club que fue ofrecido es Matías Kranevitter, mientras existen contactos por Mauro Formica y figura en carpeta el ex Estudiantes, Joaquín Correa. ¿Emiliano Rigoni? Insisten a Independiente por él.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas