El municipio fumigó más de 120 casas del barrio Colonia San Isidro

En la mañana de este viernes la Municipalidad de Posadas concretó un nuevo operativo de fumigación contra alacranes y mosquitos en más de 120 casas del barrio Colonia San Isidro, sector C. La iniciativa fue llevada adelante en forma conjunta por personal de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión del municipio, el Centro de Integración Territorial de Las Dolores Sur y la comisión vecinal.

Además, durante la intervención se realizaron tareas de desmalezamiento, corte de pasto y limpieza general de espacios verdes.

Este tipo de operativos se enmarcan dentro de los trabajos que concreta el municipio a fin de eliminar posibles criadores del vector transmisor del virus dengue, la chikungunya, el zika y la fiebre amarrilla.

En ese marco, los agentes municipales aprovecharon la oportunidad para concientizar mediante charlas personalizadas sobre la importancia de colaborar con el mantenimiento y la limpieza de las casas y medidas de prevención de enfermedades vectoriales.

“Se logró el objetivo de fumigar todas las casas del barrio que nos habían quedado pendientes. También solicitamos a los vecinos su colaboración para combatir el dengue porque vimos muchas piletas en el barrio. La idea es que comprendan que es un trabajo en conjunto en el que se necesita un 50% de intervención del municipio y un 50% de los ciudadanos”, comentó Omar Olmedo, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

Además, el funcionario explicó que en esta oportunidad más de 60 vecinos se acercaron y comentaron sus necesidades lo que demuestra que este tipo de operativos generan espacios de intercambio que permiten tener un contacto directo con los vecinos y de esa manera, acercar servicios y dar respuestas según las inquietudes de cada zona de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas