El Gobierno provincial hará una inversión muy importante en Iguazú para solucionar los problemas en el servicio de electricidad

Así lo anunció el presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferrira que este viernes presidió una asamblea con vecinos de dicha localidad.  “El gobernador (Hugo Passalacqua) me autorizó a anunciar la disposición de la partida necesaria para hacer las inversiones para la readecuación del servicio de energía eléctrica en Iguazú”, dijo, adelantando que “los trabajos comenzarán en breve y serán finalizados en un plazo de 6 a 8 meses como máximo”.

Sergio Ferreira (Radio Libertad)

 

Ferreira llegó a Iguazú luego de los reclamos efectuados por los vecinos, por los reiterados inconvenientes en la provisión del servicio de energía eléctrica. Ferreira estuvo acompañado por el intendente local, Claudio Filippa y el Ingeniero David Pastuszuk, responsable técnico de la empresa tercerizada que estará a cargo de las obras.

El presidente del directorio de la empresa provincial de energía informó además que EMSA va a reponer los gastos ocasionados a los usuarios por electrodomésticos que se hayan roto o dejado de funcionar por los cortes de luz

También se refirió a la cuestión de los “enganchados”, reconociendo que Iguazú es la segunda localidad de Misiones con mayor pérdida de energía. Sin embargo consideró que es una cuestión de difícil solución atendiendo que “no se les puede cortar la luz porque a los 10 minutos se enganchan nuevamente”.

Si bien no quiso adelantar el monto de la inversión, el funcionario destacó el compromiso del jefe de estado provincial que autorizó la partida.

En tanto, el Ingeniero David Pastuszuk explicó que los trabajos consisten, básicamente, en la realización del tendido en la línea de nexo de media tensión, subestaciones transformadoras, algunas de hormigón y otras con perfilería de hierro. Los transformadores van a ser provistos por la empresa. También se van a hacer líneas de baja tensión para mejorar el servicio y el alumbrado público en la zona de afectación de la subestación nueva.

pity2

Por su parte el Intendente Claudio Filippa se mostró muy conforme con el resultado de la reunión con el presidente y la decisión del gobernador de la provincia de acompañar con una inversión muy importante en la ciudad para solucionar los inconvenientes con la energía eléctrica. “La ciudad ha crecido mucho, hay una demanda de energía tremenda, los transformadores están sobresaturados y se van a realizar obras en distintos barrios de la ciudad, tanto en los antiguos como en los nuevos”, dijo el alcalde a Misiones OnLine.

https://youtu.be/RzuH6H7Ls1Q

Asimismo puso de manifiesto el compromiso que asumirá el municipio con los vecinos que no tengan condiciones de adquirir los pilares para la colocación de los medidores. En esos casos, la Municipalidad se hará cargo del gasto para que los usuarios puedan regularizar el servicio

Filippa reiteró una vez más la necesidad de darle un punto final al problema de la tenencia de la tierra. En ese sentido indicó que hay un compromiso por parte de todos los concejales para ponerse de acuerdo y sancionar en febrero una ordenanza para regularizar la tenencia de tierras fiscales

“Vamos a poner en conocimiento de todos los organismos competentes de la provincia, como ser Fiscalía de Estado, Superior Tribunal de Justicia y Tribunal de Cuentas, acerca de la decisión del pueblo de Puerto Iguazú, porque es un derecho de todos los vecinos regularizar la tenencia de la tierra”, señaló el alcalde.

Sobre el mismo tema informó además que la Municipalidad está haciendo los relevamientos para comenzar a realizar las mensuras. “Este trabajo se va a estar terminando entre abril y mayo, y ya se hizo un arreglo entre los vecinos y un estudio de agrimensura de Posadas para darle un punto final. Los vecinos se lo merecen para la tranquilidad en cada uno de los lugares que están ocupando y para el municipio por el interés de recaudar más, ya que vamos a prestar todos los servicios, como corresponde”, remarcó.

https://youtu.be/P_Rs7uU6iss

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas