El 33% de los consumidores priorizan productos sustentables, según informe privado

El 33% de los consumidores priorizan en sus compras los productos sustentables, lo que refleja la instalación de la tendencia, según un informe realizado por una empresa privada, con 20.000 consultas en Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido.

El estudio, realizado para Unilever, destaca que la tendencia es mayor entre los consumidores de las economías emergentes.

El informe precisa que el 53% de los compradores en el Reino Unido y el 78% en Estados Unidos dicen que se sienten mejor cuando compran productos generados de forma sustentable. Esta cifra asciende a un 88% en la India y un 85% en Brasil y Turquía.

Los analistas consideraron que esta diferencia se debe a que los consumidores de países en desarrollo tienen una «exposición directa a los efectos negativos de las prácticas no sustentables, como la escasez de agua y energía, la pobreza alimentaria y la mala calidad del aire».

También señalaron la presión social como un factor que tiene más incidencia en los países en desarrollo que en los desarrollados.

Tambien explicaron: «Mientras que los brasileños, indios y turcos sienten la presión social de familiares, amigos e incluso de sus hijos a comprar más productos ecológicos y socialmente responsables, esta sensación es menos frecuente en el Reino Unido y en los Estados Unidos».

En particular, Unilever concluye: «Algunas de sus marcas que integraron la sustentabilidad en su propósito y sus productos, como Dove, Knorr y Ben & Jerry’s, lograron casi la mitad del crecimiento global de la compañía en 2015 y crecen un 30% más rápido que el resto del negocio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas