De Misiones a Mozambique: los voluntarios de nuestra provincia construyeron las aulas previstas y comienzan el regreso

Son cinco e integran la organización “Somos del Mundo”, un proyecto de voluntariado que esta vez construyó aulas en comunidades rurales del país africano, durante enero. El trabajo que hicieron en la provincia de Gaza impacta de manera directa en 900 chicos. Hoy comienzan el retorno a Posadas, “llenos de aprendizajes y emociones”.

df5a38fb-1512-45cc-b725-3d21ccffcdf5

Los voluntarios de Misiones son Facundo López Sartori, Liza Legendre, Santiago Fonseca, Soledad Balán y Vanina Fernandez. Junto a un sexto integrante, formaron uno de los equipos que trabajó en Mozambique. Se hicieron carga de construir tres de las 12 aulas que levantaron entre el medio centenar de voluntarios que viajó.

Lee también: Somos del Mundo: Misioneros viajan a Mozambique a construir aulas

Soledad Balan explicó desde allí, que “en enero se construyeron un total de 12 aulas en ocho comunidades de la provincia de Gaza, impactando en la educación de más de 900 chicos. Ahora nos volvemos 24 voluntarios a Argentina, y 18 llegarán a Mozambique en estos días para realizar el mismo trabajo durante el mes de febrero”.

a86f6f81-902f-4150-856e-473f442da986

Facundo Sartori explicó que “nuestro grupo construyó tres aulas en dos comunidades en la provincia de Gaza. Nos tocó trabajar con mucho calor y también con días de lluvia. Esto agregó una dificultad pero fue una bendición para las huertas, que aquí se llaman machambas, después de muchos años de sequía.

Lee también: Cinco misioneros viajan a Mozambique a construir aulas

En la región donde estuvieron se habla el changana y el xope. Y los que están escolarizados también el portugués. Explicaron que hay más de 30 lenguas en Mozambique.

64e22f79-04d7-4aa1-a2f1-fc353d97da58

Hoy comienzan el regreso a Posadas. “Llegamos al final de este viaje, llenos de aprendizajes y emociones. Hay que volver pero nos encontramos con que hay miradas, sentimientos y descubrimientos que aún no logramos cuantificar”, dijo Belén. Además agradeció nuevamente a todas las personas e instituciones que los apoyaron en esta acción de voluntariado.

Lee también: Por primera vez, un laico posadeño evangelizará en tierra africana

SP

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas