Confirman el primer caso del año de dengue autóctono en Buenos Aires

Confirman el primer caso del año de dengue autóctono en Buenos Aires

«Desde el 1 de enero hasta la fecha se ha registrado un caso confirmado de dengue en un residente de la ciudad de Buenos Aires. Tras pruebas de laboratorio positivas, la persona evolucionó favorablemente», informó la cartera de Salud de la Ciudad.

Un paciente de sexo masculino de 21 años de edad, domiciliado en la zona sur de la Ciudad se convirtió en el primer caso de dengue autóctono porteño. El hombre inició sus síntomas el 13 de enero y realizó la consulta médica el 16 de enero, día en el que se le tomó una muestra de sangre, dando el 17 de enero notificación al Sistema de Vigilancia. Se realizaron las acciones de control recomendadas y se inició la investigación epidemiológica que incluye a la Provincia de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Salud porteño en el mes de enero de 2016 se habían producido 69 casos confirmados.

La cartera también informó que el paciente evoluciona favorablemente y precisó que desde principios de diciembre de 2016, «el seguimiento de las notificaciones realizadas por los médicos de todo el sistema ha demostrado que los establecimientos de salud están atentos a las pautas de alerta, y que el Sistema de Vigilancia es sensible a la captación de casos febriles».

Desde el 1 de septiembre de 2016 se llevan realizadas 756 actividades, más de 3700 personas fueron capacitadas en prevención y promoción de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Aedes Aegypti. La información sobre el modo de prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud porteño.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE