Sub 20: Argentina va por la recuperación ante Colombia

En el segundo partido del Hexagonal final, el equipó de Úbeda necesita volver al triunfo tras la goleada sufrida ante Uruguay. Comienza a las 18 horas y televisa TyC Sports.

 

El seleccionado argentino Sub 20 abrirá la jornada del jueves frente a Colombia con la obligación de conseguir un triunfo que le haga olvidar la goleada por 3-0 sufrida ante Uruguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador 2017.

El partido se jugará desde las 18 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.

Argentina, conducida por el entrenador Claudio Úbeda, se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones y sin unidades, tras la derrota padecida ante los «charrúas» en el inicio de la ronda final.

Un hipotético empate o una derrota dejaría al seleccionado seis veces campeón del mundo de la categoría en la obligación de tener que ganar los tres encuentros restantes para intentar conseguir uno de los cuatro pasajes rumbo al próximo Mundial, a jugarse en Corea del Sur, sin tener que quedar subordinado a otros resultados.

Para enfrentar al conjunto «cafetero», el técnico Úbeda está obligado a realizar una modificación debido a la expulsión de Tomás Belmonte, mediocampista de Lanús, en la última presentación.

 

Para ocupar el lugar de Belmonte, Úbeda deberá elegir entre Pedro Ojeda, futbolista de Rosario Central que cubrió esa posición en el debut del torneo ante Perú (1-1), o el volante Franco Moyano, de San Lorenzo, quien también jugo en esa zona en el empate sin goles ante Venezuela en la fase de grupos.

Además, Cristian Romero volverá a la zaga central de la defensa junto a Juan Foyth, en lugar de Lisandro Martínez, tras haber cumplido ante Uruguay la fecha de suspensión por la expulsión por doble amarilla (la segunda del torneo) frente a Venezuela.

Por su parte Colombia suma una unidad al igual que Venezuela, Brasil y Ecuador, tras el empate 1-1 ante la «Vinotinto», encuentro que abrió la primera fecha de la ronda final del Sudamericano.

Las probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Julián Chicco; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda.

Colombia: Manuel Arias; Anderson Arroyo, Kevin Balanta, Breiner Paz y Leyser Chaverra; Daniel Rojano y Eduard Atuesta; Ever Valencia, Juan Camilo Hernández y Luis Díaz; Michael Gómez. DT: Carlos Restrepo.

Hora: 18.

Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil.

Estadio: Atahualpa, de Quito

TV: TyC Sports.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas