Operaron de urgencia a González Fraga por una afección coronaria

El presidente del Banco Nación, el economista Javier González Fraga, «fue operado exitosamente» en el Sanatorio Mater Dei debido a una afección coronaria.

El economista, quien preside la mayor institución financiera de Argentina, fue intervenido para la colocación de stents, un procedimiento habitual para ensanchar vasos sanguíneos.

Este jueves, el Gobierno oficializó la designación del economista en reemplazo de Carlos Melconian. Lo hizo a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

«Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, presidente del Banco de la Nación Argentina al Licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley», según el texto oficial.

González Fraga, de 68 años, «es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos», según indicó un comunicado oficial. Llegó al Nación tras la renuncia de Melconian, quien se fue del cargo el 18 de enero último.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas