Niñera golpeadora de Iguazú: el delito que le imputan contempla penas de entre un mes y un año de cárcel

Yuliza Encina (18), la niñera acusada de haber golpeado brutalmente a dos nenas que estaban bajo su cuidado en Puerto Iguazú, podría recibir penas de entre un mes y un año de cárcel, de acuerdo con el delito que le imputaron ayer luego de ser citada a indagatoria por el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes.
La joven fue acusada del delito de «lesiones leves», previsto en el artículo 89 del Código Penal Argentino y que textualmente dice: «Se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código».
Por fortuna, las nenas de un año y cuatro meses y de dos años y ocho meses que resultaron víctimas no sufrieron lesiones de consideración. Si las heridas hubieran sido más graves, Encina podría haber estado expuesta a castigos de hasta diez años de encierro.
Si se mantiene la figura bajo la cual el juez Brítes encuadró el caso, el expediente, una vez finalizada la instrucción, será elevado a juicio a un tribunal correccional. Pero para esta instancia falta mucho, la causa recién se encuentra en sus inicios.
El magistrado le prohibió a Yuliza que se acerque a las nenas. Ayer trascendió que el único contacto que ella tuvo con la madre de las niñas fue vía mensaje de audio de Whatsapp. Allí juraba que no había lastimado a las pequeñas, a las que, aseguró, quería como si fueran sus hijas.
El paso siguiente en la pesquisa es la declaración de los padres de las niñas golpeadas.
El hecho se conoció el martes, cuando Patricia, la madre de las pequeñas, denunció ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú que las cámaras de seguridad de su casa habían registrado los malos tratos a los que la niñera contratada por ella sometía a las niñas. Ese mismo día, la acusada fue detenida. Ayer, la citaron a indagatoria. Después de abstenerse de declarar, fue excarcelada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas