Nahuel, el joven que pasó de rey de la Escuela de Comercio a buscado por un atroz asesinato

La búsqueda de Nahuel Duarte (17), el joven acusado de haber asesinado al peluquero Rolando Benito Maciel en Eldorado, sigue sin arrojar el resultado esperado. Sin embargo, investigadores de la Policía provincial son optimistas en que en las próximas horas haya novedades. El adolescente estaría cercado. Estaría en Buenos Aires. Allí se centra el trabajo de los detectives.
Mientras los rastrillajes se suceden, el cerco se cierra en torno del prófugo. Testigos que declararon hasta el momento indican que entre el martes 24 y el miércoles 25 por la tarde, un muchacho con las mismas características que Duarte dejó estacionado el auto del fallecido, un VW Gol Trend, dominio OKO 949, detrás de la terminal de ómnibus del kilómetro 9. Luego se fue caminando hacia el Sur por la calle América, dijeron.
Nahuel era rey de la Escuela de Comercio 19. Este año debía cursar el quinto año. Ahora está acusado de un crimen atroz.
El primer juez que tuvo el caso, Roberto Saldaña, del Instrucción Penal Uno, giró las actuaciones al Correccional y de Menores de Mirta Saucedo, porque el sospechoso es menor de edad. Ella es quien ahora dirige la investigación.
La autopsia determinó que “Roly” Maciel (62) fue ultimado con un arma blanca. El cadáver del peluquero, que residía en Hurlingham (provincia de Buenos Aires), apareció el 24, sobre la calle Virgen de Luján del barrio La Nueva Esperanza de Eldorado, en cercanías al club de Empleados de Comercio.
Fuentes del caso indicaron que en el departamento donde reside Duarte encontraron la mochila de la víctima (con manchas de sangre), con sus documentos, tarjetas y demás pertenencias.
“Aparentemente sería un móvil económico. A raíz de que lo conocíamos a mi suegro, no podíamos dar cuenta de que podría haber otro móvil. Entendemos que en ese momento mi suegro contaba con un dinero, que es el dinero que se había llevado para pasar las vacaciones, y otro dinero más que había ganado en el casino días antes, que en total rondaban los 20 mil pesos. Esa plata mi suegro la tenía encima, en una mochila, que la llevaba hasta el momento de la desaparición. Tenemos entendido que en el allanamiento en la casa de Duarte fue encontrada la mochila junto con documentación de él también, así que entendemos que el móvil era el dinero”, dijo al sitio Primera Plana On Line Carlos Calatayud, yerno del fallecido.
Maciel llegó el 30 de diciembre a Posadas. Estuvo con parientes y luego viajó a Eldorado, el 6 de enero, para visitar otros familiares.
Dos jóvenes que también tuvieron trato con el peluquero en Eldorado, Cristian Penayo y Enzo Gamón, fueron demorados y luego de declarar fueron liberados. “Hay fotos que me enviaba mi papá. El día lunes 16, que es el de su desaparición, me envía estas fotos donde había tres personas con él. Entre ellos está Duarte. Los otros chicos fueron entrevistados por la Policía, les tomaron declaración, pero no hay pruebas que los incriminen todavía. Nahuel Duarte sí tiene muchas pruebas que lo involucran. También hay testigos que dicen que él entraba y salía de su casa con el auto de mi papá mientras estuvo desaparecido esos días entre el 16 de enero y el 20. Yo estoy segura que él es el asesino de mi papá y que colaboraron otras personas”, indicó de su lado Griselda, hija del fallecido.
“Queremos presentarnos como querellantes porque queremos aportar las pruebas que tenemos del entorno de Nahuel Duarte. Queremos también acompañar lo que sería el entorno de los otros dos (Gamón y Penayo) que acompañaron a Duarte el día en el que están con mi suegro en un arroyo, que es la información que tenemos”, remató Carlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas