comScore

Gallardo: «tenemos esperanzas de que Alario y Maidana lleguen»

Gallardo: «tenemos esperanzas de que Alario y Maidana lleguen»

 

 

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que espera contar con el delantero Lucas Alario y el defensor Jonatan Maidana para el encuentro del sábado ante Lanús, por la final de la Supercopa Argentina.

«Tenemos esperanzas de que Alario y Maidana lleguen», señaló el entrenador en rueda de prensa, en referencia a los dos habituales titulares de River que están en duda por molestias físicas.

Sobre Maidana, que acumuló cinco amarillas en el campeonato, hubo especulaciones que sorprendieron a Gallardo. «No entiendo el pedido de Lanús por Maidana. Son distintos torneos. Si nos querían tocar, teníamos una carta: pedir el 225 por Franco Petroli (arquero del Sub 20)», expresó el DT.

Por reglamento, Maidana podrá jugar, aunque se entrenó en forma diferenciada porque sufre algunas molestias en la rodilla derecha. Otro que está «entre algodones» y en duda es Alario, que arrastra una molestia muscular y tampoco pudo practicar a la par de sus compañeros.

Si Alario no llega, Rodrigo Mora -quien volvió a entrenarse con normalidad después de dos días de ausencia por un cuadro gripal- acompañaría a Sebastián Driussi en el ataque contra Lanús.

Mientras que Iván Alonso no está concentrado, el nuevo refuerzo Carlos Auzqui sí estará a disposición de Gallardo para la final de la Supercopa.

«Auzqui es un jugador que se puede adaptar a distintos puestos, como media punta jugó bien, como extremo se adaptó… Tiene energía y hambre como para pelear un lugar en un equipo que está conformado. Vamos a tener muchas competencias en el año, pero ante Lanús, Auzqui estará en la lista de concentrados», confirmó Gallardo.

El ‘Muñeco’ subrayó que River no tiene «la presión», como dijo el entrenador de Lanús Jorge Almirón, sino que es una «motivación» para el plantel. «Estamos preparados para este tipo de finales, hemos llegado acá por algo y no lo sentimos como una presión sino como una motivación. Hemos vivido muchas situaciones de estas y esperemos que el partido se nos presente favorablemente», aclaró.

Sobre su rival, Gallardo sostuvo que «me imagino un partido de mucha dinámica, de dos equipos que no van a cambiar su forma de jugar pese a que sea una final. También pesan los estados psicológicos en los equipos, las situaciones mentales pueden ser cambiantes».

«Esperemos que sea una final atractiva. Nos conocemos bien los dos, sabemos plantear los partidos. Ellos tienen buena circulación de pelota. Nosotros buscaremos atacar y que ellos no controlen la pelota», agregó Gallardo sobre la final que jugarán el sábado a las 21.30, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Consultado sobre los dos cupos que puede llenar River y los nombres que circularon como posibles refuerzos, el DT del club de Núñez consideró que «intentaremos usar dos refuerzos más, más allá de la problemática y lo difícil que es incorporar para nosotros y otros equipos del fútbol argentino. No vamos a traer por traer o para llenar los cupos. Apuntaremos a jugadores posibles que nos den alternativas. Escuché muchos nombres pero hay que ser sensatos y realistas».

Al margen de la situación de Alario y Maidana, el jugador que Gallardo sí tendrá para la final es Milton Casco, quien se recuperó de una lesión que sufrió en octubre de 2016 (rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha).

Frente a Lanús, entonces, River formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario o Mora para el encuentro que definirá el próximo sábado al primer campeón de 2017 del fútbol argentino.

River, campeón de la Copa Argentina, enfrentará a Lanús -ganador del Torneo de Primera División de 2016- por la Supercopa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata. En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

griseldasegovia@gmail.com-


Quizás tambien le interese...