Alexa

El gobierno de Donald Trump estima que en dos años estará listo el muro con México

«El muro será construido primero allí donde más se necesita y luego se complementará, así es como yo lo veo: realmente, espero tenerlo listo en los próximos dos años», dijo durante una entrevista anoche el nuevo jefe de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly. La firma de la orden ejecutiva del mandatario para la edificación de la muralla causó una tensión casi sin precedentes entre ambos países, mas cuando el norteamericano afirma que el trabajo lo tiene que pagar México.

En la entrevista con la cadena Fox, el ex marine también dijo que la construcción del muro con México comenzará en unos meses, aunque no especificó una fecha concreta, y que el gobierno de Donald Trump está estudiando cómo financiar el proyecto: la frontera entre los dos países tiene casi 3.200 kilómetros de largo.

«Creo que la financiación la obtendremos relativamente rápido», dijo Kelly.

El 25 de enero, cinco días después de tomar posesión del cargo, Trump firmó una orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo que, según había dicho en la campaña electoral, puede costar unos 8.000 millones de dólares.

Para financiarlo, el nuevo mandatario estadounidense anunció que su país podría imponer aranceles de un 20% a las importaciones desde México.

El controvertido proyecto ha causado una crisis sin precedentes entre los dos países vecinos. Pese a ello, Kelly dijo que espera llegar a una relación de cooperación con México en la seguridad fronteriza. Clarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas