El dólar volvió a caer y perforó la barrera de los $16 en casas de cambio porteñas

El dólar minorista perforó la barrera psicológica de los 16 pesos, al perder 13 centavos en comparación con el cierre de ayer y concluir cotizado a $ 15,92 por unidad para la venta en las casas de cambio del microcentro porteño, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

En la principal casa de cambios posadeña, el dólar cotizaba esta tarde a $16,30 para la compra y $17 para la venta.

En tanto, en el segmento mayorista, el billete estadounidense retrocedió 12 centavos respecto al corte de ayer y concluyó a $ 15,68 por unidad para la venta.

“Hubo una nueva debacle del dólar mayorista. La oferta de dólares estuvo otra vez muy activa y volvió a deprimir la cotización”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 467,29 millones, a los que hay que agregar otros u$s 53 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Tal como pasa cada vez que el dólar oficial cae, aumenta la distancia con el dólar paralelo que además va en sentido contrario y sube a $ 16,53. La brecha entre ambos es de 5,42%.

Ayer, el dólar comenzó febrero con una caída fuerte de 10 centavos en el segmento mayorista, y 9 centavos en el minorista.

Especialistas atribuyeron la fuerte caída a la gran cantidad de dólares que están entrando de la colocación de deuda y la participación que tuvo el Banco Nación, con fuertes ventas. Así como hoy se suma otro dato que es la fuerte demanda desde afuera que están teniendo los bonos en dólares y que hacen inunda la plaza de billete verde.

Fuente: El Cronista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas