Carlos D´Orazi: “La compra en cuotas y sin intereses era una mentira del Gobierno anterior»

El empresario del rubro electrodomésticos Carlos D´Orazi analizó los alcances del programa Nacional Precios Transparentes puesto en marcha y fue crítico con el anterior Gobierno. “El Gobierno anterior le hizo creer a la gente que esa compra en 12 cuotas no tenía intereses y era mentira porque siempre había intereses”, explicó en LT 17.

Carlos D´Orazi, empresario posadeño. Audio LT 17.

Sobre la flamante puesta en marcha del programa Precios Transparentes elogió la medida y consideró que era algo necesario para que el consumidor sepa que está pagando. “Me parece algo muy bueno y pone blanco sobre negro eso que está escrito en la letra chica del resumen de la tarjeta de crédito y ahora los bancos van a tener una pulseada para ver quien tiene una mejor tasa”.

Consultado si la medida podría desalentar el consumo como argumentan alguno de sus detractores, el empresario consideró que quizá ocurra en los primeros días pero que en general el comprador se fija cual es el precio real y si está en condiciones de abonar mensualmente la cuota en el caso de una compra financiada.

“Esto en pocos días vuelve a ser lo mismo, porque nuestros precios, al menos en nuestro rubro –electrodomésticos- no han cambiando. Son los mismos del 31 de enero. Hoy en vez decirte 12 cuotas sin intereses se pone discriminado lo que se abona financiado. Siempre de contado había precio diferenciado para abajo. Esto se trata de presentar el tal como es. Nosotros como la mayoría de las casas de nuestro rubro ya teníamos una tarjetita de precio donde se discriminaban las tasas pero 90 por ciento de los otros rubros nunca lo hicieron. Para nosotros es moneda corriente. En la práctica el común de la gente ve si puede o no puede con ese precio de contado y, si sirve o no. Si es que está dentro de sus posibilidades. La mayoría de la gente no hace cálculos para ver que tasa de interés que está pagando”, añadió.

Respecto al fin de los programas Ahora 12 y el Ahora 18 fue duro con los dirigentes del anterior Gobierno Nacional. “El gobierno anterior le hizo creer que esas 12 cuotas no tenían intereses y era mentira, lo pagaba todo el pueblo. Alguien cobraba ese interés ya sea el banco emisor, quien les prestaba la plata y nosotros hacíamos como una especie de nexo de una venta que se decía que era de 12 cuotas sin intereses, ero en la práctica tenía intereses y  siempre lo tuvo. Los bancos también se sumaban a la mentira porque siempre cobraban algo si pagabas fuera de término u otra cosa. A veces sin querer queriendo con el silencio uno terminaba aceptando que era sin interés pero el interés existió siempre. Quien diga que era cero intereses dice una mentira. Era una mentira del Gobierno anterior que se llenaba la boca con eso. Esa es la realidad”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas