Semanalmente se verifica la calidad del agua de las playas de Posadas

 

Desde la Municipalidad verifican en forma constante de la calidad del agua tanto de las playas como de las 45 piletas habilitadas en la ciudad de Posadas.

 

Javier de Lima, director del Laboratorio de Bromatología se refirió a los controles semanales que se realizan en las tres playas de la ciudad.

 

«Nosotros hacemos los monitoreos diarios. Cuando hay poco oxigeno quiere decir que hay bacterias. Por otra parte se realizan las muestras de agua en diferentes puntos del agua. El 90 por ciento de las mediciones nos dieron bien, el restante 10 por ciento se relaciona con la lluvia, y eso altera a veces el nivel», dijo Javier de Lima.

 

Según el funcionario, la playa donde mejor dan las mediciones es en la playa de Miguel Lanús. Mientras que se aclaró que el balneario del Mártires no se habilitará  debido a que se debe mejorar el sistema de tratamiento del agua de la zona.

 

En cuanto al riesgo que corre la gente al meterse de igual manera en aguas no aptas, el funcionario explicó que «el riesgo mayor son las alergias sobre todo para los grupos de riesgo como lo son los niños y los ancianos».

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas