Exitosas películas argentinas llegan este mes a las salas Iaavim

En este incipiente mes de febrero se anunció que continúan los ciclos de cine de verano en las Salas IAAviM, con una cartelera renovada que trae importantes títulos para disfrutar en familia. “Me casé con un boludo”, “Corazón de León”, “La máquina de hacer estrellas” y “Caídos del mapa” son las películas que se podrán ver, con entrada libre y gratuita, en las salas de San José, Posadas, Montecarlo, Capioví y Puerto Esperanza.

En vacaciones, ir al cine siempre es una actividad atractiva. Desde el Instituto de Artes Audiovisuales se trabaja junto con los espacios de exhibición asociados para promover el acceso a la oferta cinematográfica nacional de calidad, propiciando la experiencia de ver películas en una sala. De este modo, centros culturales, salones de usos múltiples y otros espacios fueron acondicionados para la exhibición, equipándolos con proyector y pantallas de gran tamaño.

“Me casé con un boludo”, la exitosa película argentina, con más de un millón de espectadores, llega a las Salas IAAviM. Adrián Suar y Valeria Bertuccelli protagonizan la comedia romántica en la cual la desconocida actriz Florencia Córmik –personaje de Bertuccelli- se casa con su compañero de rodaje y al poco tiempo se da cuenta que se enamoró en realidad del personaje.

iaavimpelis2

En febrero también se podrá ver “Corazón de León”, una simpática comedia romántica protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz, garantizando pasar un buen momento en el cine. En la película, ambos personajes principales son divorciados y tienen trabajos exitosos. El destino los reúne y pone a prueba: León es todo lo que Ivana esperaba pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.

Para los más chicos, la programación de febrero trae uno de los géneros favoritos del público, animación para toda la familia con “La maquina de hacer estrellas”. La película, estrenada en 2011, es una lograda película argentina de ciencia ficción para chicos que, sin embargo, por su propuesta artística también es atractiva para el público adulto. La historia y sus personajes se enmarcan en un universo imaginario, pero las relaciones que se establecen y sus deseos son profundamente humanos y universales.

“Caídos del mapa” es la otra propuesta para el público infantil. Basada en la novela de María Inés Falconi -reconocida escritora, dramaturga, guionista de cine y directora de teatro argentina-, la película está dirigida a chicos y chicas y habla de ellos. Se trata de una aventura de preadolescentes que transcurre fuera del mapa de los adultos y que termina cuando suena el timbre del colegio.

Para conocer las sinopsis, tráiler de películas y el cronograma de proyecciones en las Salas IAAviM, ingresar a http://www.iaavim.misiones.gov.ar/salas-iaavim/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas