EMSA aclaró que todavía no hubo aumentos de la tarifa de energía en la provincia este año

Carlos Martínez vocero de la empresa de energía de Misiones, EMSA, afirmó que son erróneas las informaciones que trascendieron a través de algunos medios de comunicación, señalando que ya en enero las facturas de electricidad habían llegado a los hogares con aumentos. Sin embargo indicó que luego de la resolución del Ministerio de Energía de la Nación de incrementar los costos mayoristas de generación y distribución para todo el país, conocida ayer, se está estudiando en la provincia cual será el nuevo cuadro tarifario.

En diálogo con Radio Libertad, Martínez dijo que : “trascendió en algunos medios de Misiones que EMSA facturó con aumentos la tarifa ya en el mes de enero, esa noticia es falsa. En enero se facturó con el cuadro tarifario vigente desde febrero del año pasado. Aun no se ha producido un incremento este año, recién ayer el Ministerio de Energía de la Nación incrementó el precio de la energía mayorista  y el transporte, para todos los distribuidores del país. En el caso de Edenor y Edesur que ya se sabe el nuevo cuadro tarifario, se anunció el aumento porque esas dos empresas dependen de ese Ministerio, en lo que se refiere a la distribución minorista”.

Ya agregó que “en el caso del resto de las distribuidoras del país,  cada una va a determinar su cuadro tarifario. En Emsa sucederá eso, pero la decisión es del ejecutivo provincial que debe aprobarlo, y luego informarlo. Eso aun no sucedió, ya que recién hoy se está analizando la resolución”, informada ayer por Juan José Aranguren.

Y culminó que “en cuanto a las facturas de enero, lo que si pudo haber sucedido, es que por la alta temperatura, la gente haya aumentado su consumo, pero eso  no quiere decir que la tarifa fue incrementada”.

Carlos Martínez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas