El Centro de Apoyo comenzó a dar clases a alumnos que tienen que rendir materias

Como desde hace varios años, un grupo de voluntarios del Centro de Apoyo, comenzó a brindar ayuda a los estudiantes secundarios que tienen que rendir materias.

Este miércoles por la tarde, Ricardo “Pelito” Escobar, referente de la agrupación, encabezó un sencillo acto con el que se dio formalmente inicio a las actividades.
Escobar destacó la colaboración desinteresada de los voluntarios que ponen su tiempo, dedicación y esfuerzo para colaborar, en forma totalmente gratuita, con los alumnos que tienen que rendir sus materias. “Estamos muy conformes porque hacemos esto con mucha voluntad, con muchas ganas y una enorme actitud positiva hacia la sociedad”, expresó Escobar en rueda de prensa.
Al mismo tiempo destacó que en épocas de tantas dificultades económicas el esfuerzo de los profesores tiene doble mérito, por hacerlo sin cobrar nada. “Son temas que suman y le vienen muy bien a la gente”, resumió.
En tanto Alicia Arévalos, coordinadora del programa se mostró muy satisfecha por el éxito de la convocatoria: “Ya hay más de cien chicos inscriptos -120 para ser exactos- y los padres nos preguntan si podemos seguir inscribiendo. El lugar es muy chicos pero vamos a desdoblar las materias para dar las clases”, indicó
El centro cuenta con 12 profesores y van a sumarse más, a medida que haya más inscriptos. Las clases van a ser grupales, separadas por año y por cada materia, entre las que se destacan matemática, inglés, química e historia, entre otras.
Las clases se dictarán de lunes a viernes de 17 a 20 horas en el local que la agrupación posee en la esquina de Córdoba y General Paz del centro de Posadas.
Para Sebastián, un adolescente que terminó la secundaria y tiene que rendir 3 materias, esto es muy importante: “Es la primera vez que voy a venir y está muy bien porque es gratuito. Si tuviera que pagar a un profesor particular un promedio de 100 $ la hora no podría hacerlo, así que para mí es muy bueno. Lo necesito para poder pasar de año y seguir estudiando”, dijo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas