Sancionarán a la empresa Bunge por el derrame de 800 litros de aceite de soja en el Paraná

«La empresa será sancionada por el derrame del aceite de soja producido el lunes. No es un producto tóxico, pero eso no implica que no sea contaminante”, señaló el secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler.

El gobierno de Santa Fe sancionará a la empresa «Bunge Limited» por el derrame de 800 litros de aceite de soja al río Paraná y por «no haber avisado del siniestro a la autoridad de aplicación, que se enteró por los medios”, informaron hoy fuentes oficiales.

«La empresa será sancionada por el derrame del aceite de soja producido ayer. No es un producto tóxico, pero eso no implica que no sea contaminante”, señaló el secretario de Medio Ambiente local, César Mackler, quien precisó que habrá una «sanción extra porque la autoridad de aplicación, que somos nosotros, se enteró por los diarios y no a través de la compañía».

El accidente se produjo en la planta que la empresa Bunge posee en la localidad de Puerto General San Martín, 45 kilómetros al norte de Rosario sobre la costa del Paraná, donde están asentados la mayoría de los puertos privados del complejo oleaginoso.

Según explicó Mackler, alrededor de las 5 de la mañana falló una bomba que trasladaba aceite a los tanques de acopio de la planta, que tienen “un recipiente de contención por si hay fallas”.

Dicho recipiente, siguió el titular de Medio Ambiente, «acumula agua durante las lluvias que debe ser quitada con bombas de achique, aunque en ese caso la empresa colocó una válvula que envía el agua al conducto pluvial”.

Al producirse la falla en la bomba «el aceite derramó sobre el recipiente contenedor que tenía la válvula abierta y llegó hasta el río», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas