Debuta Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

Un momento histórico vivirá el «Decano» cuando debute en una competencia internacional al enfrentar a El Nacional de Quito, Ecuador, en el arranque de una de las series de la fase 2 del torneo. El encuentro se jugará en el estadio Monumental «José Fierro», en la capital tucumana, comenzará a las 22 con televisión de Fox Sports y será dirigido por el árbitro brasileño Ricardo Marques.

El partido será el punto de partida de un difícil camino hacia la ronda de grupos del torneo más importante de Sudamérica.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental «José Fierro», en la capital tucumana, comenzará a las 22 con televisión de Fox Sports y será dirigido por el árbitro brasileño Ricardo Marques.

El desquite se jugará una semana después en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave enfrentará en la fase 3 a Carabobo de Venezuela o Millonarios de Colombia, quienes se enfrentarán en otra de las series de esta instancia de la competencia.

El equipo que logre avanzar a fase de grupos disputará la zona 5 donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

La participación Atlético Tucumán en la Copa Libertadores se vive de una manera especial en la provincia y eso quedó reflejado en las horas previas al partido cuando los socios del club agotaron las casi 10.000 entradas que salieron a la venta en forma anticipada y miles de simpatizantes acamparon frente a las boleterías, donde pasaron la noche, para adquirir el boleto que les permita ser testigo presencial de este histórico acontecimiento.

Los dirigentes del club tucumano lanzaron una campaña en la que reflejan que más allá de las rivalidades deportivas que existen con otros equipos, esta vez Atlético Tucumán representará a la provincia, que utilizará estos partidos como vidriera para mostrar sus tradiciones y propuestas turísticas.

Mientras la mayoría de los clubes argentinos viven horas de incertidumbre por la crisis institucional y financiera que afecta a la AFA, lo que obligó a postergar la reanudación de los campeonatos oficiales de todas las categorías, el «Decano» tucumano disfruta de un momento único y aprovechó el parate deportivo para concentrarse exclusivamente en estos encuentros coperos.

El técnico Pablo Lavallén asumió a fines del año pasada en lugar de Juan Manuel Azconzábal, y en poco tiempo logró consolidar el funcionamiento colectivo de Atlético Tucumán, que no incorporó refuerzos pese a que hubo algunas bajas en el plantel a comienzo de año.

La necesidad de ganar y sacar la mejor diferencia de goles posible jugando en el Monumental, lo que le daría tranquilidad para encarar la revancha en los más de 2.800 metros de altura de Quito, llevaron a Lavallén a proponer un esquema ofensivo con las presencias de tres delanteros que pueden marcar la diferencia en el área rival: Luis Rodríguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez.

El Nacional, por su parte, es un equipo en formación ya que perdió a varias de sus principales figuras a fines del año pasado y sumó nuevos futbolistas al plantel que conduce Manuel Favaro.

El entrenador uruguayo estudió detenidamente a su rival y sabe que deberá anular a sus delanteros, especialmente a Zampedri, además de controlar las proyecciones de Leonel Di Plácido y Fernando Evangelista.

= Posibles formaciones =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto o Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.
El Nacional de Quito: John Padilla; Franklin Guerra, Javier Quiñones y Edder Fuertes o Rinson López; Miguel Chalá o David Noboa, Cristian Cordero, Manu Balda, Pedro Larrea y Daniel Samaniego o Roberto Garcés; Felix Borja y Carlos Quintero. DT: Manuel Favaro.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Estadio: Monumental «José Fierro», de Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 22.00 (Fox Sports).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas