Corrientes: encontraron muerto al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Mercedes

Adrián Verón, el titular de la entidad que reúne a ex combatientes de la ciudad del centro provincial fue hallado sin vida en la mañana de este martes. Lo encontró un compañero de trabajo.
Cerca de las 9 de la mañana de hoy un hombre ingresó a su trabajo en el Centro de Veterano de Mercedes frente a la plaza principal. Allí se encontró con el macabro hallazgo del cadáver de Adirán Verón, el titular de la entidad.
Se presume fue la consecuencia del stress post traumático que le acarreó su participación en la conflagración bélica con Gran Bretaña, indicó el titular de la Unidad Malvinas del gobierno provincial, José Galván.
“Nos unía una entrañable relación de 35 años de luchas juntos”, dijo a Telam Galván, quien confirmó que Verón, de 54 años, fue hallado sin vida en el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas “Paiubre” de la localidad de Mercedes, a 260 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
La Policía de Corrientes informó a Télam, que Verón fue hallado alrededor de las 9, en el patio de la entidad y con una manguera atada al cuello.
“En la provincia son diez los soldados combatientes de Malvinas que tomaron una decisión tan drástica, como consecuencia de las secuelas que la guerra nos dejó”, informó Galván.
“Por distintas patologías otros 390 soldados a lo largo de estos 35 años también sufren los efectos de la guerra y una de las principales luchas que tenemos actualmente es contra el alcoholismo”, indicó.
Verón había cumplido una rehabilitación en el marco de las atenciones que realiza la Unidad Malvinas del gobierno de Corrientes.
“Estamos destruidos por otro héroe que se va y con quien nos unía la tarea de luchar contra la otra guerra que tenemos que afrontar; por eso los centros y la voluntad de generar esos espacios de encuentro y rehabilitación”, reflexionó Galván.
*Se recuerda que llamando al (379) 4461600 o al 135 uno se puede comunicar con la Línea de asistencia al suicida.

Fuente: diario El Litoral de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas