¿Conocías los aportes de la sandía para la salud?

La sandía es la fruta de estación del momento, la podemos adquirir en cualquier frutería, feria franca, en puestos específicos al costado de las rutas, etc. además de ser muy rica y refrescante para estos días de intenso calor en Misiones, nos aporta muchos beneficios a la salud.

Te contamos algunos de ellos:

  • Hidrata y remineraliza, gracias a su gran contenido en agua. Más del 90% de la fruta es agua, y además contiene minerales como potasio y magnesio, lo cual es ideal para los días de mucho calor, en los cuales debemos consumir más agua porque corremos el riesgo de deshidratarnos. 2 rodajas de sandía equivalen a 1 vaso de agua.
  • Ejerce poder antioxidante, gracias a su contenido de licopeno. Esta sustancia previene la oxidación de las células, reduciendo el envejecimiento de las mismas. Por lo tanto, podemos considerar a la sandía como un alimento anti-age y anticancerígeno.
  • Es ideal para bajar de peso, sólo aporta 20 calorías cada 100 gramos.Éste es un valor calórico muy bajo y al ser un alimento rico en agua y fibra nos sacia fácilmente y esto favorece a los que desean cuidar o perder peso, como así también a quienes padecen ansiedad relacionada a la comida.
  • Ayuda a depurar el organismo, debido a que ejerce un efecto diurético, lo cual favorece la eliminación de toxinas y de productos de desecho por la orina, por ejemplo, el ácido úrico. En general es buena para la salud de los riñones. En este sentido, también beneficia a quienes padecen hipertensión arterial.

A partir de estos datos, podemos considerar a la sandía como un gran alimento, con aportes de agua, fibra, minerales y vitaminas A y C, de fácil acceso por la estación, lo cual debemos aprovechar y disfrutar de su rico sabor y su valor nutricional.

Por la licenciada Romina Krauss – M.P.n°147

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas