Bauza le pidió al DT Mourinho que el arquero Romero juegue más minutos en Manchester United

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, reveló hoy que habló con el entrenador de Manchester United, José Mourinho, para darle más minutos en cancha al arquero Sergio Romero en el equipo inglés, algo que el portugués ya empezó a cumplir en el partido de la víspera en el que goleó al Reading 4-0 por la FA Cup.

El ‘Patón’ había puesto en duda la continuidad de Sergio Romero en el arco argentino debido a que no es titular en Manchester United al indicar que «si no ataja seguido va a ser complicado».

«Romero es uno de los líderes del equipo y seguirá siendo el arquero más allá de lo que suceda. No creo que encuentre un equipo (en el mercado de pases del invierno europeo), y además le ofrecieron renovar por tres años más. Me parece que va a hacer eso», señaló Bauza en declaraciones a TyC Sports.

«Hablando con Mourinho me dijo que le va a dar más oportunidades. Una de las ciudades que voy a visitar (próximamente viajará a Europa) es justamente Manchester, y espero tener la posibilidad de hablar con Sergio», puntualizó.

Bauza piensa actualmente en la serie contra Chile y Bolivia de marzo y los posibles convocados para estos partidos por eliminatorias claves para las aspiraciones de la Argentina, que por ahora se mantiene fuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, para el que faltan 500 días (se jugará desde el 14 de junio al 15 de julio).

«Para esos partidos con Chile en River y Bolivia en La Paz haré una convocatoria atípica, ya que citaré a más jugadores de lo habitual, alrededor de 30», precisó el oriundo de la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Obviamente la razón es la cantidad de amonestados que suma la selección nacional: 14, la mitad de ellos, titulares en el equipo nacional.

Quienes desde ya están confirmados a ese llamado son Jonatan Maidana (River) y Matías Caruzzo (San Lorenzo). «De uno de estos dos jugadores saldrá el reemplazo del titular Ramiro Funes Mori (Everton inglés). Probablemente sea ‘Jony’ Maidana por su experiencia con la selección nacional, pero eso no está definido. Debemos seguir evaluando», advirtió.

El viaje de Bauza hacia Europa se producirá a principios del mes próximo junto a su preparador físico, Bruno Militano, para verse con varios jugadores: Augusto Fernández (Atlético Madrid), quien se recupera de una operación en la rodilla, el mencionado Romero y Javier Mascherano (Barcelona), que perdió la titularidad. «Espero ir a la Copa de Rey y saber su condición», dijo Bauza en referencia al subcapitán argentino.

«Quiero saber cómo está, si tiene algún inconveniente o sencillamente fue una decisión técnica», aclaró el reemplazante de Gerardo Martino en el seleccionado nacional, que el pasado jueves cumplió 59 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas