Atraparon en Salto Encantado a un sicario de la banda narco del temido peruano Ruti Ramos Mariño

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Aristóbulo del Valle a un integrante de la narcobanda del Ruti, acusado de ser el autor material del homicidio de un menor en la villa 31 bis de Retiro.
Se trata de Fernando Fabián Veira, un joven de 23 años, integrante de la banda liderada por el conocido narco-terrorista Alionzo Rutilio Ramos Mariño, apresado en Perú luego de un trabajo conjunto entre la Policía Federal e Interpol de ese país, en septiembre del 2016.
Al respecto de la nueva detención, la ministra Patricia Bullrich señaló: “El compromiso que asumimos junto a las fuerzas federales es profundizar y profesionalizar la investigación criminal para capturar a las personas buscadas por la Justicia”, y agregó: “El detenido era un peligroso narco, miembro de una banda que desarticulamos, y está acusado de asesinar a un menor, pero gracias a la Policía Federal que dirige Néstor Roncaglia, pudimos atraparlo”.
Veira se encontraba prófugo, acusado de ser el autor material del homicidio de un adolescente de 16 años, hecho ocurrido el 1º de enero del 2016, en el marco de una disputa entre dos bandas narco antagónicas en la villa 31 bis. El joven asesinado era Leonel Francisco Ortigoza. Lo acribillaron frente a su casa, desde una moto.
Luego de investigaciones y testimonios de testigos, que aseguraban que el asesino poseía varios tatuajes, los detectives del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de PFA siguieron su pista.
Así determinaron que el fugitivo se encontraba en la zona de Salto Encantado, en casa de familiares, un sitio selvático que conforma el Departamento Aristóbulo del Valle.
Veira Prensa tatuajes
Las pesquisas para dar con el acusado incluyeron entrecruzamiento de llamados y datos de antenas celulares. Luego de un arduo trabajo de inteligencia, se pudo certificar que se encontraba en uno de los domicilios apuntados.
Cuando los policías llegaron al lugar, el sospechoso quiso huir por la selva misionera, pero fue neutralizado por los efectivos, con apoyo de la policía local.
La investigación criminal fue supervisada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dependiente de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 1 del Dr. Hernán Martín López, Secretaría Nro. 105 a cargo del Dr. Patricio Luxardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas