Agricultura familiar entregó insumos a productores de 9 de julio

 

Como cada semana, miembros de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, a cargo de Marta Ferreira, continúan con las actividades, cerca de los productores familiares de la provincia.

En esta oportunidad, fue a través del programa “Producir Más” que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y acercó a la comunidad de 9 de Julio kits de pollitos camperos y alimentos para los mismos.

 

Opción de calidad natural

La cría de pollos camperos y la producción de huevos se presentan como una alternativa para satisfacer las necesidades de aquellos pequeños productores que están en la búsqueda de nuevas oportunidades, requieren de poco capital y tienen una amplia vía de comercialización. Sobre todo, teniendo en cuenta que el consumidor actual exige, cada día más, productos naturales que ayuden a mejorar su calidad de vida.

El pollo campero es un ave de crecimiento lento, carne firme, piel con pigmentación amarilla, menor tenor graso, sabor definido, características exigidas por aquellos consumidores que privilegian lo natural.

Como en cada oportunidad donde se realiza esta actividad, técnicos de Agricultura Familiar brindaron recomendaciones y consejos para un mayor rendimiento de esta opción que diversifica el trabajo en las chacras misioneras y de esta manera, contribuye con uno de los principales objetivos a los que apunta la ministra Marta Ferreira y el Estado provincial en su conjunto: estar cerca de los productores y alcanzar la Soberanía Alimentaria.

unnamed (3)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas