Sub 20: Argentina debuta en el hexagonal final desde las 20:15

La selección que dirige Úbeda enfrenta a Uruguay desde las 20:15 en el arranque de la etapa final del Sudamericano de Ecuador que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría. Televisa TyC Sports.

Argentina se enfrentará este lunes con Uruguay, en uno de los cruces por la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, que otorga cuatro pasajes al próximo Mundial de Corea del Sur. El encuentro se jugará desde las 20.15 de la Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, con transmisión en directo por TyC Sports.

Argentina y Uruguay vienen de clasificarse en el Grupo B, que lideró el seleccionado charrúa con 8 puntos, seguido por los argentinos con 6 unidades, y en el duelo por esta etapa preliminar empataron 3-3 en Ibarra, en un encuentro vibrante y con varios condimentos, que la Argentina igualó en el último minuto.

Para este compromiso, el entrenador Claudio Úbeda deberá rearmar la zaga central y el mediocampo, ya que Cristian Romero fue expulsado en el último partido contra Venezuela y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que Tomás Conechny también quedará al margen por acumulación de amonestaciones.

Nicolás Zalazar, de San Lorenzo, se perfila para ingresar por Romero, tal como lo hizo justamente ante Uruguay en la segunda fecha, mientras que por el mediapunta, Úbeda elegirá entre Lucas Rodriguez, de Estudiantes de La Plata, o Ezequiel Barco, de Independiente.

En el seleccionado uruguayo, el técnico Fabián Coito repetiría la formación que se aseguró la clasificación al golear por 3-0 a Bolivia.

En la segunda jornada del hexagonal final, el seleccionado argentino enfrentará a Colombia, mientras que los uruguayos medirán sus fuerzas ante Brasil.

Probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Tomás Belmonte; Lucas Rodriguez o Ezequiel Barco y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; Agustín San Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás de la Cruz y Agustín Canobbio; Diego Rossi y Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Hora: 20.15.

TV: TyC Sports.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas