Pusieron en valor el Museo histórico en San José

La subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk concretó la visita al Museo de San José, que pertenece a la Provincia.  En la oportunidad, Mikitiuk pudo acordar con el intendente Jorge «Kike» Tenaschuk y la responsable del museo, Mónica Olivetti la forma de trabajar en conjunto por la puesta en valor de esta casa, que alberga valioso patrimonio histórico y cultural.
La tarea se iniciará con la reparación de puertas y ventanas, gracias a la madera donada por el Ministerio de Ecología y RNR. Luego, el municipio colaborará con la Subsecretaría para el trabajo de carpintería, como también proveer los muebles para la reorganización del mismo. Más adelante seguirá el trabajo de señalética e interpretación.
Museo de San Jose y auroridades   (2)
“Uno de los principios de esta gestión, es la puesta en valor del patrimonio cultural de Misiones, tanto a través del cuidado de sus edificios, como de velar que se cumplan las leyes de protección a nuestras piezas históricas. El trabajo en el museo de San José es apenas una parte”, dijo la subsecretaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas