La escuela de canotaje del Pirá Pytá una opción para disfrutar del río

Mario Silvera, profesor de educación física y uno de los responsables de la escuela de canotaje del club Pirá Pytá, explicó este verano más de 70 palistas disfrutan de las actividades. El gran desafió es la competencia de Semana Santa donde se medirán en el Paraná con competidores de todo el país.

Mario Silvera, profesor de canotaje. Radio Libertad

De la mano de Mario Silvera y Dino Álvez grandes y chicos disfrutan de las actividades náuticas. Todavía hay cupo para adultos que quieran sumarse a las clases. “Todavía hay lugar para los adultos. Este año estamos muy contentos porque completamos el cupo para chicos con 70 participantes. Lo bueno es que se está volviendo al río”, contó Silvera en Radio Libertad.

La idea de la escuela es permitir conocer el deporte y explicar las evoluciones que ha mostrado el deporte en sí en los últimos años, ya sea desde su forma de entrenamiento o con los elementos que se utilizan ahora que antes no se veían.

Se están preparando para los torneos que se vienen en la provincia y un regional que tendrá lugar en Posadas en Semana Santa en el que se espera la participación de más de 600 palistas.

Silvera contó que en la actualidad hay alumnos de entre 8 años y 60, pasando por distintas categorías y ambos sexos.

El profesor contó que están con las clases de manera continúa. Además de prepararlos para la competencia, la intensión de todos los que hacen la escuela del Pirá Pytá es que se logren buenos deportistas también en el aspecto moral y educativo, básicamente que sepan respetar las normas y el juego limpio.

Por eso, según el testimonio de Silvera, también se hace mucho hincapié además de la enseñanza del canotaje en sí, es en mantener un nivel en la educación adecuado y no bajar los rendimientos académicos.

Quien desee prender canotaje y sumarse a las actividades debe acercarse al Club los miércoles y viernes después de las 17 donde le brindarán información al respecto. No es necesario saber nadar y la institución provee a los alumno de los botes, palas y elementos de seguridad necesarios para navegar.

“Las clases comenzaron el pasado 17. Con los chicos, 70 este año, estamos los martes y jueves a las 17 y los sábados a las 8. Con los mayores donde todavía hay lugares para quien quiera participar, estamos los miércoles y viernes desde las 17. No es necesario saber nadar porque tenemos todos los elementos de seguridad y para navegar ganas de aprender y entusiasmo”, dijo Silvera.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas