Festival del Chamamé: «Al Mencho correntino» fue la obra de despedida del Ballet oficial dirigido por Luis Marinoni

Al “Mencho correntino”, es la obra con la cual se despidió anoche el Ballet oficial del 27° Festival nacional del Chamamé en Corrientes, dirigido por el profesor misionero Luis Marinoni. “Esta noche nos despedimos de la edición ADN Chamamé, muy felices por el aporte realizado por el equipo de 60 personas del Ballet Oficial de la Fiesta», expresó Marinoni.

En su cuenta de facebook agradeció al Instituto de Cultura de Corrientes y a su presidente el arquitecto Gabriel Romero y al director artístico Eduardo Sivori, “ quienes visualizan la importancia de las artes del movimiento en este espacio abierto a la experiencia para todos los jóvenes que desde aquí o llegando aquí descubren y re descubren su lugar, su espacio”.
La obra «Al Mencho Correntino» homenajea “a este hombre constructor de identidad y manera de ser Ñanderecó saludando grande a todos los que cuidan disfrutan y nos hacen saber su emoción para este Ballet Oficial que se pone el proyecto en el corazón y en el cuerpo sin medidas”, dijo el director del ballet del Centro del Conocimiento en Posadas.

luismarinon2

Fue destacado el arte y profesionalismo del Ballet oficial correntino. Al finalizar su presentación alrededor de las 2 de hoy, Marinoni brevemente sólo dijo dirigiéndose al público que colmaba las instalaciones del Mario del Tránsito Cocomarola «gracias a todos y aplaudan a este Ballet que es de ustedes».

El Chaqueño Palavecino cerró ayer domingo la Fiesta Nacional del Chamamé, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de Corrientes. Se presentaron, además, Antonio Tarragó Ros, Los Alonsitos, el Ballet de la 27a. Fiesta (ADN), el Dúo Humberto Falcón y Fernanda Dupuy (Chaco), Grupo Nueva Corriente, Homero Chiavarino y la Chamamesera (P. Libres), Jorge Güenaga y el Cuarteto Litoral (Curuzú Cuatiá).

También subieron al escenario Lacho Sena (Mercedes), las guitarras de Curuzú (Curuzú Cuatiá), Los Hermanos Obregón (Alvear), Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Mauro Bonamino (Ituzaingó), Miriam Asuad, Nendivei, Padularrosa-Romero y el Trio Chamamecero (Entre Ríos), Programa Argentina Baila (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), Revelación Pre Fiesta, Roberto Romero y Graciela Linares, y Shana Müller (RS, BRASIL). (Fotos facebook Graciela Ramírez -tapa- y Jacinto Méndez Capurro)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas