Reflexión del Pastor Decena: Tenemos un Dios grande

Seguimos meditando en la grandeza de Dios en cuanto a que es único, que puede hablar de los acontecimientos futuros, y tiene el poder de hacerlos cumplir. En este marco, hoy veamos al último libro de la Biblia.
2ª Crónicas 2:5 “Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses”.
El Apocalipsis significa descubrir el velo, Revelación. Es Dios el que nos quita el velo mental de la realidad espiritual, si tenes que conocer las cosas del Espíritu debemos ir a Jesús, porque él hará que podamos entender.
Hace 2000 años Juan el apóstol a los 95 años estaba encarcelado por el emperador romano. Se le aparece Jesucristo. Juan es sacado de su cuerpo y llevado al tercer cielo. Todo lo que Jesús le revela al apóstol es bendición para los que leen para los que oigan y para los que guarden estas palabras.
Apocalipsis 1:3 “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”.

Veamos algunos puntos:
1) BIENAVENTURADOS LOS QUE LEEN LA PROFECÍA
En la antigüedad la mayoría no sabía leer ni escribir, por eso tampoco se tenía muchas copias de las Escrituras. Para escucharla había que ir a la iglesia o sinagoga, y que alguien agraciado por saber leer pueda hacerlo para la gente. Se necesitaba de alguien amable que pudiera hacerlo. De allí que cuando Jesús quiso leer en la sinagoga de Nazaret, no hubiera ningún problema.
Lucas 4:16 “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer”.
Bienaventurado el que se preocupa de difundir la Palabra de Dios, y se moviliza para que muchos escuchen la sabiduría del Espíritu Santo, Dios le va a suplir para todas sus necesidades.
Leer esta profecía nos muestra a un Salvador poderoso que ya no muestra ninguna debilidad, hambre o cansancio. Aquí encontramos al eterno hijo de Dios con gran gloria y poder. El que fue despreciado y humillado en la cruz ahora es el Señor de los Señores. Este libro muestra a un Cristo glorioso que toma todo el poder y ocupa el centro de la escena.
Apocalipsis es un gran centro de concentración que une a todas las profecías en Cristo Jesús. El apóstol Juan tiene una manifestación gloriosa de Jesús que iba a ser inolvidable.
Apocalipsis 1:14 “Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apocalipsis 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apocalipsis 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último”.

2) BIENAVENTURADOS LOS QUE ESCUCHAN LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO.
Es tan bueno prestar el oído para escuchar la poderosa palabra de Dios. Salmos 119:130 “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples”.
Una de las consecuencias del pecado es la reticencia a escuchar las palabras de Dios. Es más, cuando una persona está muy oprimida por el diablo, se tapa los oídos para no escuchar. Cuando escuchamos con fe y devoción la luz de Dios penetra nuestro ser interior alumbrándonos.
Lo que hace este libro de profecías y nos advierte es que hay un conflicto poderoso entre el mal y el bien en el universo. Y lo que muestra el Apocalipsis es que esta guerra se agudizará con el paso del tiempo. Debemos vivir en este mundo corrupto pero sin involucrados en el pecado.
Vemos que la sociedad más que nunca hace cumplir lo que dice la Palabra.
Isaías 5:20 “¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
Isaías 5:21 ¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes!
Isaías 5:22 ¡Ay de los valientes para beber vino, de los valentones que mezclan bebidas embriagantes,
Isaías 5:23 de los que por soborno absuelven al culpable, y le niegan sus derechos al indefenso!”
Pero nos promete la profecía al maravilloso: Dios gana la batalla final y nosotros con el también estamos para vencer!
Apocalipsis 17:14 “Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles”.
Y entre los muchos pasajes que exaltan la grandeza de Dios encontramos su sello de Rey de Reyes y Señor de Señores.
3) EL DIOS GRANDE DICE QUE ES BIENAVENURADO EL QUE GUARDA LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA.

El Dios todopoderoso nos dice que debemos guardar, o sea no tomar superficialmente las palabras de esta profecía, grabarla y tenerla presente permanentemente.
Dios se da cuenta que alguien guarda su palabra profética cuando lo proclamamos. De la abundancia del corazón habla la boca! Nunca va hablar alguien que no lo tenga en su corazón.
Debemos ser portadores del mensaje de Cristo, porque todo lo que creemos es lo que vamos a anunciar.
Salmos 119:11 “En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti”.
También guardamos la profecía cuando alabamos a Dios por lo que va a venir!
Apocalipsis 5:11 “Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones”.
Guardamos la Profecía cuando oramos por todo esto y es la oración con fe la que trae la realidad al presente. Apocalipsis 5:8.
Guardamos sus profecías cuando perseveramos sabiendo que tarde o temprano cumple sus palabras!
Apocalipsis 2:25 “pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 2:26: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones”
¡El Dios grande advierte que un día desatará el juicio del cual nadie podrá escapar! ¡Nuestro Dios es grande en misericordia pues no quiere que nadie se pierda!
Que tengas una semana de bendición y victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas