Nueva baja en la Davis: Berlocq entra en lugar de Zeballos

 

El marplatense Horacio Zeballos fue desafectado del equipo argentino de Copa Davis por una fuerte molestia muscular e inmediatamente el chascomusense Carlos Berlocq fue incluido en el cuarteto junto a Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer, para iniciar la defensa del título frente a Italia, en Parque Sarmiento.
El problema físico de Zeballos, que iba a regresar a la Selección argentina de tenis luego de dos temporadas de ausencia, fue en la parte superior de su isquiotibial izquierdo.

«Zeballos terminó con una molestia el partido de primera ronda del Australian Open, que jugó con Karlovic. Al día siguiente, ese dolor cobró más fuerza durante su presentación en la competencia de dobles, por lo que fue atendido por los médicos del torneo, aunque no lograron diagnosticarlo. No consigue entrenar con normalidad, sin dolor», explicó el capitán del equipo albiceleste, Daniel Orsanic.

«Nos tomamos uno días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo, Mariano Seara. La situación no evolucionó como esperábamos. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente, por lo que tomamos la decisión de convocar a Berlocq en su lugar», añadió en un comunicado oficial difundido este sábado.

A raíz de esta modificación, queda abierto un nuevo problema para el cuerpo técnico del equipo argentino, ya que según se anticipó en la conferencia de prensa donde se anunció el equipo para la serie de primera ronda, estaban a la espera de lo que ocurriera con Leonardo Mayer.

Es que el «Yacaré» fue padre el viernes por la noche y era uno de los condicionamientos que tenía el entrenador nacional para la semana que viene.

«La prioridad de Mayer es el nacimiento de su hijo. Se está entrenando y si se siente cómodo será parte del equipo, si no nombraremos a otro jugador», explicó el capitán Orsanic.

Lo cierto es que Berlocq, que estaba a la espera de la decisión de Mayer, ya tiene su lugar confirmado a partir de la lesión de Zeballos.

«Charly», 90 del escalafón ATP, participó por última vez de una serie de Copa Davis ante Bélgica, como visitante, en las semifinales del Grupo Mundial 2015, cuando perdió junto a Leo Mayer en el dobles. Seguramente, si ambos continúan en el equipo, estos dos apellidos conformarán la pareja para el sábado.

Schwartzman, 54 del ranking mundial, había sido el primer confirmado en el equipo, donde volverá luego de haber estado ausente en las series de 2016 -estuvo en tres de 2015-, donde Argentina consiguió por primera vez en la historia levantar la Ensaladera de Plata.

En ese sentido, Pella (81°) y Mayer (146°) serán los dos que repetirán del cuarteto que venció en la final a Croacia como visitante, mientras que Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis -quienes ganaron los single decisivos- se ausentarán por distintos motivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas