La UCR celebra que se hayan restituido tres feriados fijos

Un día después de que el presidente Mauricio Macri anunciara su decisión de volver a instaurar como «inamovibles» los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio, su socios de la UCR celebraron su gesto y lo elogiaron en la redes sociales.
«Gran gesto de @mauriciomacri. En @CasaRosada hay un presidente que escucha, que enmienda, que repara. #Cambiamos», escribió en la red social Twitter José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de la Ciudad de Santa Fe.
En la misma línea se expresó el titular del bloque Cambiemos en la la Cámara de Diputados, Mario Negri, que escribió: «Saludo la rectificación del presidente Macri respecto a la inamovilidad del 24 de marzo, 2 de abri y 20 junio. Escuchar y modificar no es común».


Mediante un Comunicado de Presidencia el gobierno había informado el sábado que la medida había sido tomada por el Presidente «luego de escuchar diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos».
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había establecido que los feriados que conmemoraban el día de la Memoría, la Verdad y la Justicia, la gesta de Malvinas y la creación de la bandera se moverían de fecha suscitó críticas desde los sectores de la oposición, organismos de derechos humanos y asociaciones que agrupan a los veteranos de guerra.
Entre esas críticas estuvieron las de la UCR. Tanto Corral como el diputado Ricardo Alfonsín habían sido dos de los que expresamente había pedido revisar la medida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas