La cerveza, el segundo producto más buscado por los posadeños en “Mejores Precios”: ¿Conocías sus aportes nutricionales?

A través del listado de Mejores Precios, en el cual se puede consultar sobre el precio de distintos productos de la canasta familiar en diferentes comercios de la ciudad de Posadas y alrededores, se pudo obtener una estadística de los productos más buscados por la población durante el último periodo y la cerveza es la segunda de la lista.

Desde la sección de salud y nutrición de Misiones Online te contamos qué nos aporta nutricionalmente esta bebida tan consumida por los misioneros y más aún, en el verano.

La cerveza es una bebida que se elabora con ingredientes saludables, como es el caso de la malta, la cebada y el lúpulo. Estos componentes aportan algunos nutrientes como hidratos de carbono complejos, vitamina B1, B2 y B3; y minerales como magnesio y potasio principalmente.

Al analizar la composición química de esta bebida podríamos mencionar algunos efectos que se le adjudican a la misma, como sus propiedades antioxidantes, algunos estudios demuestran que previene enfermedades cardiovasculares y colabora en la reducción de colesterol.

No obstante, a este aporte saludable, no olvidemos que la cerveza también contiene alcohol, lo cual proporciona el mayor contenido de calorías, y si se consume en exceso contrarresta cualquier beneficio antes nombrado, aumenta el riesgo de sobrepeso y el efecto toxico del alcohol para el organismo, como por ejemplo afecciones del hígado.

Entonces, ¿la cerveza puede engordar?

Para responder a esta pregunta, hay que prestar atención a las calorías de la misma. Sabemos que un vaso de cerveza rubia aporta 90 kilocalorías, un vaso de cerveza negra 112 kilocalorías y un vaso de cerveza sin alcohol 40 kilocalorías.

Por lo tanto, el hecho de que engorde o no depende de la cantidad consumida y de los alimentos con los cuales acompañamos generalmente a la cerveza, pues es habitual el consumo de maní salado, papas fritas, picadas con embutidos ricos en grasas, quesos, etc. en ese caso, sí puede favorecer el aumento de peso.

¿Cuánto se puede tomar?

La recomendación para disfrutar de una cerveza y sus beneficios para la salud es de 3 vasos de cerveza común para los hombres y 2 vasos para las mujeres. Cabe destacar que, si se consume alguna especial, con mayor contenido alcohólico, esta cantidad recomendada se reducirá a 2 vasos para hombres y 1 para mujeres. Por último, también es importante hacer esporádica su ingesta, dejándola para eventos, fines de semana, etc.

Por la licenciada Romina Krauss – M.P.n°147

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas