#Vacaciones2017: Atracciones que ofrece Montecarlo

La provincia de la tierra roja, tiene un sin fin de paisajes turísticos que van desde arroyos, saltos, senderos, piletas hasta atracciones construidas por el hombre pero que no dejan de tener la impronta natural que caracteriza a Misiones, uno de los municipios que se destaca por escenarios es Montecarlo.

Laberinto

Ubicado dentro del predio del Parque Vortisch, este laberinto vegetal,  que cuenta con una superficie de 3.100m2 enmarcados por 1.715mts. lineales de ligustrina, que hacen de paredes del mismo,  aparece como el más grande de los existentes en Sudamérica. Con algo más de 510 esquinas con una altura de 1,70 m. para recorrer y perderse en él.  En cuanto al tiempo que te lleva recorrerlo depende de cada uno, pero aproximadamente lleva desde 40 minutos  a 1 hora.

Además, cuenta con un mirador apostado al comienzo y fin del laberinto, al llegar ahí no solo te permite ver la totalidad del recorrido, sino también sirve de satisfacción para quienes terminan ya que han logrado el objetivo.

El laberinto forma que se forma parte del Parque Juan Vortisch, sede permanente del la Fiesta Provincial de la Flor y Fiesta Nacional de la Orquídea, este parque que ocupa una superficie de 6 hectáreas, esta cubierto por una amplia vegetación, donde se pueden observar toda clase de especies autóctonas la selva misioneras, como así también recorrer sus senderos para admirar las aves y mariposas que de tanto en tanto merodean por allí.

El Aquarium

El Aquarium, ubicado en el barrio Rotonda, sobre la Calle Eras geológicas, acceso a la ruta 12, es un parque temático, en el cual se observan distintas especies de peces del río Paraná. El  recorrido es  realizado por guías expertos  para una mejor explicación de las especies que hoy habitan nuestro Río. La fauna  del río Paraná en territorio argentino se calcula en alrededor de 300 especies, estas se agrupan, a su vez, en varios tipos o grupos biológicos.

Así, es que existen peces que moran en las profundidades y otros que son de aguas abiertas. Están los que sólo vienen a nuestra región en invierno y aquellos que permanecen todo el año. El turista que se acerca puede encontrar los de cuerpo alargado, como el surubí o el patí, y los circulares, como la raya, que tiene esa forma para permanecer en el lecho fluvial. Muchos de ellos hoy se encuentran en peligro de extinción, y otros corren serios riesgos en el futuro inmediato así que por única vez es posible verlos a todos juntos en el Aquarium de Montecarlo y conocer un poco más la variedad de especies de nuestra provincia. El predio se encuentra abierto todos los días de 8:30 a 18:00 hs. incluyendo sábados, domingos y feriados. Reservas al 03751-482196, correo electrónico [email protected].

El Vivero y Parque tematico Catasetum

En la región de las flores  y donde cada año se celebra la conocida y concurrida Fiesta Nacional de la orquídea, muy valorada por los amantes de las flores, ofrece al publico dos opciones muy atractivas para disfrutar recorriendo y aprendiendo. Realmente vale la pena conocer estando en Montecarlo los orquídearios más importantes de la zona. Entre ellos se destaca el Vivero y Parque Temático Catasetum de Alindo Berger.

Si además de conocer flores y plantas autóctonas deseamos llevar algunas para nuestros hogar, hay que visitar el Vivero, en donde se exponen Y venden una amplia variedad de orquídeas nativas y exóticas plantas ornamentales y Bromelias como conejitos, petunias, pensamientos y amapolas, entre otras. Contando con más de siete mil ejemplares, muchas de ellas están en etapa de floración, entre ellas las conocidas como Ojos de Muñeca. este vivero no se encuentra exento de los golpes de que da el cambio climático, ya que varias especies florecieron antes de tiempo.

Por otra parte, para los que buscan también conocer y aprender el cultivo de las orquídeas, el Parque Tematico Catasetum, tiene un objetivo importante con todo los que asisten, y es compartir conocimientos del cultivo de orquídeas para que la gente le pierda el temor a cultivarlas. Asimismo, el Parque ofrece también un recorrido con guías que explican con más detalles las variedades de orquídeas nativas con sus nombres científicos, cómo viven estas plantas,el tipo de flor que tienen y su cuidado. Para lograr un ambiente mas interactivo y de participación, al finalizar la visita se invita al turista a plantar una orquídea, una experiencia relajante e inolvidable.

El recorrido temático inicia en el Jardín de la Familia, donde se observan orquídeas nativas prendidas en árboles de pino, después se ingresa al “túnel del tiempo” con una gran cantidad de arbustos de mandarina y naranjas en las que están implantadas orquídeas nativas de todos los tamaños. Más adelante se encuentra el salto artificial Catasetum, donde en horas del mediodía cuando las altas temperaturas se hacen sentir los pájaros de la zona se refrescan. Dentro de este túnel se exponen herramientas de trabajo de colonos inmigrantes y criollos de la zona, como maquinarias de producción, prensas de caña de azúcar, molino de mandioca.  Además si uno busca conocer mas de la historia de la ciudad el parque cuenta con el  Paseo Colonial, donde se puede conocer como se inició la Colonia Montecarlo, que se realiza con un guía que enseña a los visitantes a plantar una orquídea.

Para llegar a este parque se debe ingresar por la rotonda del acceso sur de Montecarlo, ubicada a 180 kilómetros al norte de Posadas, y recorrer tres cuadras por calle Fechter, hasta llegar al acceso del Barrio Industrial. Desde allí, transitar unos 800 metros por calle Carlos Britzius hasta llegar al amplio predio, que llama la atención por el verde y el colorido del lugar.

22 23 25

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas