Qué había dicho el empresario ante las amenazas de su yerno: el mensaje

Roberto Fernández Montes había hablado con si hija menor después de descubrir las estafas del presunto autor intelectual del crimen. Cuál fue su mensaje.

Hacía ocho meses que el empresario español de la construcción asesinado en su departamento en Caballito había descubierto las estafas de su yerno Santiago Corona, que trabajaba en su compañía.

Desde ese momento se rompieron las relaciones entre Roberto Fernandez Montes y la pareja de su hija mayor, cuando descubrió las deudas, la falta de plata y el desmanejo de fondos que había generado el que, hasta ese momento, era su persona de confianza.

«Decile a tu papá que deje de ensuciarme», le había advertido el ahora detenido a su cuñada, cuando el hombre detectó las irregularidades en la empresa. «Es un estúpido, no puede matar a nadie», le había comentado a su hija menor el empresario español. Esta semana Corona fue detenido, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su yerno.

Allegados a la familia contaron que las tensiones del empresario con la pareja de su hija mayor empezaron cuando descubrió que algo andaba mal en la empresa. En un momento se rompió una máquina de su empresa de excavaciones en obras de construcción, el empresario llamó al seguro y le indicaron que hacía meses que no se pagaba, lo que generó un fuerte malestar con Corona.

«La violencia fue creciendo. Al principio traté de apelar a su costado emocional, que pidiera disculpas y devolviera la plata. Pero a medida que aparecieron las pruebas se iba poniendo más agresivo», contó Fernandez, hija mayor de la víctima y esposa de uno de los acusados por el asesinato.

En noviembre del año pasado su hermana empezó a recibir amenazas de parte del joven: «Decile a tu papá que deje de ensuciarme porque el que va a terminar preso es él, voy a llevar todo a la Justicia. Que no se meta conmigo», dijo Corona en un mensaje de voz que le envió a Giselle.

Preocupada, la chica le transmitió el mensaje a su papá y le pidió que se cuidara. El hombre relativizó las advertencias y le dijo que Corona era «un estúpido» que no podía llegar a hacer algo así.

Ambos habían convivido dos años en Aranguren 36, el departamento que sería la escena del crimen. El yerno conocía el funcionamiento del edificio y los lugares donde se guardaban elementos que habría usado para tratar de eliminar las evidencias del asesinato.

Es más: hasta sabía que hacía tiempo que las cámaras de seguridad no funcionaban, pero sus previsiones le fallaron. Lo que desconocía era que las habían arreglado el mes pasado. Esto resultó clave para el avance de la investigación, ya que las grabaciones mostraron cómo, con un cómplice, retiraron el cuerpo del edificio, envuelto en sábanas.

Para el abogado de las hijas del empresario, Matias Morla el crimen fue premeditado: «Desde agosto que sacó una póliza de seguro para la víctima del que Natalia era beneficiaria», dijo el letrado.

Los investigadores realizan diversos operativos para tratar de detener al carnicero de nacionalidad paraguaya Pedro Ramón Fernández Torres, que tiene orden de captura nacional e internacional y que sería el autor material del asesinato. La policía busca un auto Chrysler Stratus patente BVW730 con el que el hombre hizo sus últimos movimientos. El vehículo tiene pedido de secuestro en la zona de La Plata.

Los investigadores confirmaron que Fernández todavía no se fue del país. Poco después del crimen lo fueron a buscar a su carnicería, en Lomas de Zamora, pero un empleado dijo que «estaba de vacaciones».

En simultáneo el juez del caso, Hernán López, evaluaba la situación procesal del mecánico César Arce López. El acusado fue detenido el martes como el presunto coautor del asesinato, registrado por las cámaras de seguridad del edificio -antes de que se determinara que la persona que acompañaba a Corona era Fernández Torres-. El mecánico tiene antecedentes penales: figura como «en rebeldía» por una causa de falsificación de autos. El juez dispuso además custodia para las dos hijas del asesinado, Natalia y Giselle, a partir de una serie de amenazas que recibieron en las últimas horas.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas