Migraciones: Iguazú trabaja desde octubre con el sistema de Información Anticipada de Pasajeros

Jorge Lacour, delegado de Migraciones en Iguazú dijo que con el sistema de Información Anticipada de Pasajeros que presentó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se viene trabajando desde octubre. “Se trata del sistema de Interpol por el cual podemos saber de manera anticipada los antecedentes de una persona en el mundo”, contó y agregó que “lo que sí va a cambiar es la tolerancia a las personas que cometieron delito,  se está buscado la manera de  acelerar el trámite de explosión, que sea más rápida”.

Jorge Lacour, Radio República

En ese sentido  dijo que “desde que iniciamos, en octubre, con este sistema todos los días tenemos alertas, incluso tenemos que detener a personas en tránsito por colaboración con otros países”, precisó.

Por otro lado agregó que “lo que si va a cambiar es la tolerancia a las personas que cometieron delito y están dentro de Argentina se está bancado la manera de  acelerar el trámite de explosión, que sea más rápido”, manifestó.

Asimismo consideró que si bien somos un país migrante y lo seguiremos siendo “debemos dejar ingresar personas que porte algo al país y no que vengan a delinquir”.

Además se refirió a otras modificaciones que se pretenden en los centros de frontera dijo que “tiene que ver  más que nada en cuanto a la división de responsabilidad del manejo de frontera,  en Migraciones trabajan un conjunto de organismos y todos tienen injerencia en la frontera, la seguridad seguirá a cargo del ministerio de Seguridad de Nación y los pasos fronterizos le corresponde a Migraciones, es para organizar cuestiones de frontera”.

Por último indicó que sí se trabajará en incrementación de controles en los pasos no habilitados.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas